Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo | Recomendaciones

GDL ART WKND 2022: La antesala del arte contemporáneo

Como un preámbulo de ZONA MACO, los visitantes pueden disfrutar en GDL del talento y las visitas a galerías, museos y recinto donde el arte es el principal protagonista

Por: Aracely Aguilera

"Golden Hours" del artista mexicano Gonzalo Lebrija / Foto: Cortesía

En marco del GDL ART WKND (antes conocida como PreMaco), los visitantes podrán apreciar el arte contemporáneo en los diferentes recintos, galerías y museos, con restaurantes y bares.

Guadalajara siempre se ha distinguido por ser un semillero de talento / Foto: OFVCG

Durante el fin de semana, GDL ART WKND reunirá lo mejor del arte contemporáneo en diferentes puntos de la ciudad, como un preámbulo de Zona Maco. Al ser un evento de gran relevancia para la escena artística local, se convertirá en un evento imperdible y por ello, aquí te damos algunas recomendaciones para hacer más enriquecedora la experiencia en los barrios protagonistas.

La Guía Antiturista es un proyecto que presenta una alternativa a las ofertas turísticas de siempre. Es una muestra de la ciudad con ojos locales para que los viajeros la disfruten como verdaderos tapatíos a través de recomendaciones en los barrios icónicos y sus rincones escondidos.

La recomendación del viernes 4, es el barrio de Santa Teresita, uno de los más antiguos de la ciudad. Estarán abiertos Taller Octavio Abúndez, Galería Curro, Cal, Estudio Hospital, Ayer Ayer y Casa Mucha con diferentes propuestas artísticas.

Una de las obras expuestas de Octavio Abúndez / Foto: GB

En la zona, puedes acercarte a los restaurantes Ponte Trucha Negro, Xokol y Casa Trapiche; para disfrutar de unos tragos y buen ambiente, no dudes en ir a Pajarote, Umho, Bar El Oso Negro o Momotabi Curry & Gyosa House. La opción dulce de la zona es en Caravelle Heladería.

En la zona Centro, tendrán actividades el Estudio Guillermo Celis, Impronta Casa Editora, Galería Tiro al Blanco, Kasa Capital y Estudio 797. Como opciones gastronómicas cercanas, están Yunaites o Dogos el chino. Entre los bares y cantinas de la zona están La última lucha y Amargo. Para la opción dulce, puedes optar por un tradicional tejuino en Tejuino Marcelino o si tienes antojo de algo más goloso, lo ideal es Churros la bombilla.

El sábado 5, la colonia Americana es una gran opción para hacer un recorrido y conocer las propuestas que presentan Travesía Cuatro, Gamma Galería, Proyecto Arte y Vía libertad. En los alrededores de estos espacios, se encuentran los restaurantes Kona, Chicozapote, Zenguele, Jamaica Records y Comala Cafe. Los bares y cantinas que recomienda la Guía Antiturista son El Habanero Negro, El Gallo Altanero y Bienvenido Pariente. Para el final dulce, no te pierdas de Nieve de la Panga del impostor.

El arte contemporáneo estará presente en la Perla Tapatía / Foto: GB

Perla Tapatía es considerada como una de las ciudades más importantes e innovadoras de la escena artística contemporánea del país y, en ese sentido, GDL Art Wknd es un gran motivo para visitar la ciudad.

Con información de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara 

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones