Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo | Viajes

Escapadas de invierno en Estados Unidos para celebrar Navidad

Cuando se trata de celebrar Navidad en los Estados Unidos, muchas de las fantasías inspiradas en maravillosos paisajes invernales se hacen realidad

Por: Christian Pérez

Escapadas de invierno en Estados Unidos para celebrar Navidad. Cortesía.

Escapadas de invierno en Estados Unidos para celebrar Navidad. Cortesía.

Aunque no podemos asegurar que en todo el país caiga nieve el 25 de diciembre, aun así, muchas comunidades en todo el país salen de sus casas para aprovechar la temporada, con actividades que incluyen paseos en trineos tirados por caballos que pasan por ventanas iluminadas con velas e incluso eventos para conocer renos de verdad.

Las galletas y el chocolate caliente de Navidad no pueden faltar y las calles de las ciudades resplandecen con brillantes luces de colores. Estos son algunos destinos en los Estados Unidos que pueden ser parte de tu propia blanca Navidad, digna de una postal.

Para los amantes del esquí, Utah:                                  

Los complejos turísticos de esquí de Estados Unidos, especialmente los que se encuentran en Utah, no solo tienen un promedio de nieve superior al de sus contrapartes europeas, sino que la nieve es, de hecho, “más atractiva”, ya que tiene menor contenido de agua, lo que la hace ser más ligera y suave.

Utah. Cortesía

En Utah, los complejos turísticos como Alta y Snowbird reciben anualmente más de 13 metros de nieve (a diferencia del promedio de 6 metros de nieve en Val d’Isère, Francia).

Aunque Jackson Hole en Wyoming y Squaw Valley en California (populares entre los amantes de la nieve) no tienen tanta nieve como los complejos turísticos de Utah, compensan sus terrenos con caídas verticales, cuencas amplias, precipicios protegidos y atractivas pistas rocosas cubiertas de nieve.

Cortesía

Grandes ciudades con espíritu navideño, Nueva York y Chicago:

La Ciudad de Nueva York es una de las mejores para celebrar la época navideña y el Rockefeller Center es el lugar para comenzar cualquier recorrido de vacaciones en el centro de Manhattan.

Pasea, patina o cena en el complejo de oficinas art déco o en el paseo junto a este, el cual cuenta con un impresionante árbol de Navidad, luces brillantes y decoraciones, y una hermosa pista de patinaje sobre hielo.

Si quieres disfrutar de las deslumbrantes vistas panorámicas de la ciudad, toma el ascensor en el 30 Rockefeller Center y sube 70 pisos hasta llegar a la plataforma de observación, conocida como Top of the Rock.

No olvides visitar Bryant Park, que en la época de Navidad, el parque cuenta con una extensa pista de patinaje sobre hielo y más de 100 puestos boutique que venden artesanías, bocadillos y arte.

New York. Cortesía

Chicago, la ciudad más grande del oeste medio celebra también la Navidad en grande. Una muestra de ello son las más de un millón de centelleantes luces blancas de Navidad que decoran los 200 árboles que se extienden por la famosa Magnificent Mile, la avenida comercial más exclusiva de Chicago.

El vecino muelle Navy Pier también apuesta todo con el festival Winter WonderFest, el cual ofrece más de 24 atracciones y una enorme pista de patinaje cubierta. Una de las mejores actividades puede ser la visita al mercado de navidad Christkindlmarket, el cual ofrece desde artesanías y adornos de la época, además de delicias tradicionales, como tortas de papa (kartoffelpuffer), salchichas (bratwurst) y bebidas (glühwein), un vino caliente con especias que se prepara típicamente en Navidad y que viene con su propio tazón de recuerdo.

AD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones