Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo | Emprendedores

En busca del éxito: Cometer errores nos ayuda a mejorar y crecer

¿Qué cualidades debe tener una persona emprendedora para lograr el éxito? ¿Es valor, fuerza de voluntad, experiencia, conocimiento o habilidad para conseguir financiamiento?

Por: Aracely Aguilera

Photo by Andrew Neel on Unsplash

Photo by Andrew Neel on Unsplash

Para llegar al éxito, los líderes deben cometer errores, aprender de ellos, y crecer a partir de la experiencia, según señala un reciente estudio global en el que 89% de las personas encuestadas así lo expresan.

Si fallas, vuelve a intentar

Los emprendedores intentaron dos ideas antes de encontrar el proyecto exitoso. Fallar es difícil y nos desanima, pero este tipo de situaciones crean oportunidades para aprender y crecer, dándonos mayor experiencia para futuros proyectos. La clave está en aprender del error y evitarlo en el futuro.

Photo by Ivan Aleksic on Unsplash

Organízate

El orden y la organización son fundamentales para iniciar y mantener un negocio. Puedes organizarte utilizando pluma y papel o algunas de las muchas herramientas digitales ya disponibles. Tener una lista de pendientes, fechas de entrega y prioridades bien identificadas, te dará estabilidad en el día a día y permitirá que atiendas cada pendiente. Define tiempos, establece alertas, evita distracciones y avanza con tus planes enfocándote en lo importante.

Photo by Andrew Neel on Unsplash

Sé productivo

Recuerda la frase: un paso a la vez, y enfócate así, toma un pendiente a la vez y poco a poco verás que se resuelve el trabajo. Fija metas realistas y concéntrate en alcanzar y completar cada una.

Nunca dejes de aprender

La lección de vida más importante es que siempre hay algo nuevo que aprender y mejorar. Las personas emprendedoras están seguras que para que el negocio sobreviva, se debe innovar constantemente. Incluye tiempo en tu día para leer artículos, ver videos, escuchar conferencias, tomar talleres o clases para estar siempre al día. Este hábito te ayudará a mantener la chispa de las ideas encendida y elevará tu potencial de innovación y éxito.

Photo by Pexels Andrea Pi on Unsplash

Si bien, fracasar es difícil y desalentador, cometer errores ayuda a crecer y tener éxito en los negocios. La clave es aprender de los errores para evitarlos y entender que un error no es lo mismo que un fracaso. Aprender a ser resilientes ante los contratiempos nos da la oportunidad de crecer. Muchos han cometido errores que generan inseguridad, pero, si mejor lo tomas como reflexión y le das la vuelta como aprendizaje, seguro alcanzarás el éxito profesional.

Con información de Hierbalife Nutrition

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones