Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo | Moda

El legado de Thierry Mugler

Lamentablemente falleció el 23 de enero de este 2022 el gran artista y diseñador Thierry Mugler

Por: Fernanda Galache

Personalidades de la moda, el cine y la televisión han manifestado sus condolencias en redes sociales tras la muerte del diseñador Thierry Mugler. EFE / J. Kalaene

Personalidades de la moda, el cine y la televisión han manifestado sus condolencias en redes sociales tras la muerte del diseñador Thierry Mugler. EFE / J. Kalaene

Recientemente, han fallecido muchos iconos de la moda como Andre Leon Talley y Virgil Abloh. Mugler fue reconocido por sus extravagantes diseños y por su gran popularidad en los años 80. Él se inspiraba mucho en la danza, ya que estuvo en el ballet de Opera du Rhin y estudio artes decorativas. En las pasarelas de Mugler, él creaba una presentación y en sus diseños era importante la postura y los hombros, cosas que aprendió en el ballet.

Si echamos un vistazo a sus colecciones, siempre son atuendos y prendas muy estilizadas y con estructuras. Podemos ver como se inspiraba en el baile y los corsés para generar ropa muy femenina pero muy prominente en cuanto a su figura. Él nunca decepcionaba y sirvió de inspiración para muchos otros diseñadores como, por ejemplo, tuvo un roce con la casa de moda Balmain al mostrar como un vestido de la colección en 2018 era muy igual a uno de sí propio diseño, del año 1979.

Una de sus exhibiciones más vistas y que más sorprendieron fue la de “Couturissime”, en la cual hay un traje despampanante que al parecer asemeja un ave con cuerpo de mujer. El cuerpo de este traje es un tipo de armadura que alrededor está decorado de plumas y escamas, finalizando abajo con pedazo de cabello largo al igual que en las mangas, y con una pieza de cabeza emplumada. Thierry Mugler jamás dejo de sorprender y seguirá siendo un legado más allá de su triste muerte, el mundo de la moda perdió a un gran diseñador y a un gran artista.

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones