Martes, 18 de Junio 2024
Estilo |

Descubre sorprendentes beneficios de las uvas que quizás no conocías

Más allá de su distintivo sabor, las uvas tienen un efecto positivo en la salud y aquí te contamos

Por: SUN .

Los niños las necesitan para su desarrollo y mejorar la memoria. ESPECIAL/CANVA

Los niños las necesitan para su desarrollo y mejorar la memoria. ESPECIAL/CANVA

Las uvas son un ingrediente que forma parte de diversos platos de la temporada, desde ensaladas hasta postres, y son imprescindibles al momento de hacer los 12 deseos de Año Nuevo.

Se encuentran disponibles en variedades de colores como verde, rojo, negro y morado, todas brindando vitaminas y nutrientes esenciales para el bienestar del cuerpo. En la cena del 31 de diciembre, algunas personas optan por disfrutarlas escarchadas de azúcar o cubiertas de chocolate.

Sea como sea, son una fruta muy versátil y que se adaptan a cualquier paladar. Pero más allá de su distintivo sabor, las uvas tienen un efecto positivo en la salud y aquí te contamos.

5 propiedades de las uvas:

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, dicha fruta contiene fibra en forma de celulosa, vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6, y minerales como calcio, fósforo, sodio, potasio, hierro, cobre, magnesio, zinc.

Efecto antioxidante:

Aporta antocianos, taninos y flavonoides que contribuyen a frenar el estrés oxidativo y, en consecuencia, a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Poder laxante:

Debido a que es rica en fibra, las uvas favorecen el tránsito intestinal, facilitan la evacuación, combaten el estreñimiento y equilibran la flora intestinal.

Acción antifúngica:

Específicamente, comer uvas negras y rojas impide el crecimiento de hongos, ya sea que se desarrollen en la piel o en otras zonas del cuerpo.

Fuente de energía

Las uvas tienen grandes cantidades de sacarosa natural, es decir, azúcar. Por lo que es conveniente comerlas a manera de snack y en porciones pequeñas para dar energía al cuerpo.

Retrasan el envejecimiento:

Por su nivel elevado de antioxidantes y vitamina E, las semillas de las uvas ayudan a mejorar la piel y a mantener saludable el cabello, de igual manera mejoran la vista.

¿Por qué se comen 12 uvas en Nochevieja?

Según la tradición, durante la noche del 31 de diciembre se deben consumir 12 uvas y pedir 12 deseos que deberán cumplirse en cada uno de los meses. Este es uno de los distintos rituales que existen para Año Nuevo.

Se trata de una costumbre en la que participan grandes y pequeños, ya que las uvas pueden consumirse y aprovechar sus propiedades a cualquier edad. Incluso, los niños las necesitan para su desarrollo y mejorar la memoria.

Las uvas se agrupan en racimos y tanto en su cáscara como pulpa y semillas se alojan sus nutrientes.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones