Domingo, 28 de Abril 2024
Estilo |

¿Cuáles son los mejores ejercicios para disminuir el colesterol?

Algunos ejercicios pueden ser de gran utilidad para mantener un estilo de vida saludable y reducir en colesterol

Por: El Informador

Realizar ejercicio aeróbico intenso cada semana puede reducir los niveles de colesterol y mejorar la presión arterial. Unsplash.

Realizar ejercicio aeróbico intenso cada semana puede reducir los niveles de colesterol y mejorar la presión arterial. Unsplash.

La importancia de mantener un estilo de vida saludable se refleja en la necesidad de incluir ejercicios para reducir el colesterol en tu rutina diaria. Aquí podrás conocer por qué es fundamental y cuáles son las opciones más efectivas según la Asociación Americana del Corazón (AHA).

El exceso de grasa en la dieta, especialmente los alimentos ricos en colesterol y otros lípidos perjudiciales, puede acumularse en las arterias, dificultando el flujo sanguíneo y aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Según la AHA, dos factores principales contribuyen a niveles altos de colesterol en la sangre: la falta de ejercicio y el exceso de peso, ya sea sobrepeso u obesidad. En este contexto, el ejercicio desempeña un papel crucial en la reducción del colesterol.

¿Cómo afecta el ejercicio al colesterol?

Realizar 150 minutos de ejercicio aeróbico intenso cada semana puede reducir los niveles de colesterol y mejorar la presión arterial. Un estudio de 2013 también encontró que el entrenamiento de fuerza de alta intensidad aumenta el colesterol bueno (HDL) y reduce el colesterol malo (LDL) en aproximadamente 0.8 mg/dL por cada kilogramo perdido.

La AHA recomienda al menos 40 minutos de ejercicio de intensidad moderada a intensa de 3 a 4 veces por semana para reducir los niveles de grasa en la sangre específicamente.

Estos son los ejercicios que disminuyen el colesterol

Caminar: Una caminata ligera durante una hora, cinco días a la semana, puede reducir los niveles de colesterol LDL. Caminatas moderadas o intensas, así como correr, también disminuyen el riesgo de enfermedades cardíacas.

Correr: Además de reducir el riesgo de mortalidad, correr disminuye los niveles de colesterol, especialmente a mayor intensidad.

Bicicleta: Pedalear en casa, al aire libre o hacer ciclismo reduce los niveles de colesterol LDL y VLDL, siendo menos impactante para las articulaciones que correr.

Entrenamiento de resistencia: Incluir ejercicios de fuerza como sentadillas o pesas en tu rutina mejora los niveles de colesterol total y LDL.

Natación: Este ejercicio integral y de bajo impacto puede reducir significativamente los niveles de colesterol LDL y VLDL.

Yoga: Varios estilos de yoga benefician la salud cardiovascular al combinar cardio y fuerza, reduciendo el estrés, la inflamación y mejorando el control del peso.

Incorporar estos ejercicios en tu rutina diaria no solo te ayudará a reducir el colesterol, sino que también mejorará tu salud cardiovascular en general.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones