Jueves, 30 de Mayo 2024
Estilo |

¿Cuál es la fruta que más se consume en México?

Plátano, mango, naranja, zarzamora...¿cuál es la que más comen las y los mexicanos?

Por: El Informador

Según datos del gobierno, hasta 2020 a nivel nacional se generaron 22.2 millones de toneladas de frutas. UNSPLASH / JOSEFIN

Según datos del gobierno, hasta 2020 a nivel nacional se generaron 22.2 millones de toneladas de frutas. UNSPLASH / JOSEFIN

Existen muchas frutas y en esa variedad hay algunas favoritas de los mexicanos. La naranja, el limón y el plátano representan gran parte del consumo en México, pero existen otras frutas que han ido creciendo su producción durante los últimos años. 

Por ejemplo, según datos del gobierno, hasta 2020 a nivel nacional se generaron 22.2 millones de toneladas de frutas, lo que llevó a México a convertirse en el cuarto o quinto productor de frutas a nivel mundial, dependiendo del año. 

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) reportó también que el aguacate y el mango son las otras dos frutas más consumidas en México. 

A nivel internacional, el país es líder en producción de aguacate y zarzamora,  el segundo productor de limón y frambuesa y el tercero en generar fresas para exportar.

Datos de Statista detallan que el consumo anual per cápita en 2021 fue mayor para la naranja, con 35.5 kilogramos; seguida del limón, con 17.1 kilogramos y el plátano, con 14.5 kilogramos.  

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones