Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo | Estilo de vida

Cinco maneras de ser feliz

Acciones tan simples como salir a tomar el sol, pintar o dibujar, pueden hacer la diferencia en tu estado de ánimo

Por: Aracely Aguilera

Siempre hay razones para sonreír / Photo by Helena Lopez on Unsplash

Siempre hay razones para sonreír / Photo by Helena Lopez on Unsplash

¿Te has puesto a pensar por qué en días soleados somos más felices? Esto se debe a que la exposición al sol aumenta nuestros niveles de serotonina, y esto hace que nos sintamos más felices. También pintar y colorear son formas de liberar nuestro estrés y sacar nuestro artista interior. Descubre qué otras actividades nos hacen más felices. 

Está comprobado científicamente que en ciudades más nubladas como Londres, Inglaterra suele tener índices mayores de depresión por la falta de sol. Por ello, es importante aprovechar estos momentos para realizar actividades que nos hagan felices como las siguientes.

Nuevas actividades mejorarán tu estado de ánimo / Photo by Jacqueline Munguía on Unsplash

Pasea a tu mascota
Darle tiempo de calidad a tus mascotas es una forma de obtener felicidad, ya que al estar con ellas activamos en nuestros neurotransmisores la sensación de bienestar y es una buena manera de liberar la ansiedad, al mismo tiempo que hacemos un poco de actividad física.
 
¡Ejercítate!
¿Sabías que realizar 30 minutos de ejercicio al día libera las suficientes endorfinas para estar feliz durante todo el día? No hay necesidad de durar horas en el gimnasio, con que encuentres alguna actividad física que se adapte a tu estilo de vida es suficiente y hoy, existen un sinfín como baile, cycling y crossfit. Cualquier actividad que sea de tu gusto ayudará en la liberación de dopamina, lo que te brindará una sensación de liberación después del ejercicio.
 

Ejercitarte será de gran ayuda / Photo by Cameron on Unsplash

Saca tu lado artístico 
Dibujar y pintar son un método para sacar tu creatividad al aire y reducir tus niveles de estrés, ya que produce ciertos niveles de relajación. Es un buen momento para conectar con tus hijos, ya que puede convertirse en una actividad divertida para sacar los artistas que llevan dentro, recuerda que nunca es tarde para ser un artista.
 
Realiza una buena acción 
Hacer buenas acciones por los demás siempre nos traerán ese sentimiento de gratitud, aumentará nuestra felicidad y es una manera de crear una cadena de favores. Y no hay necesidad de gastar un peso para realizarlo, es cuestión de ser agradecido y apoyar a quien lo necesita. Apoyar a alguien nos da mayor significado a nuestros objetivos en la vida, comienza poco a poco y verás grandes cambios.
 
Descubre un nuevo hobby
Todos tenemos alguna actividad que nos gustaba hacer de pequeños que dejamos atrás pero nunca es tarde para retomarlo y ver que nuevas habilidades tienes. Incluso es algo que puedes desarrollar en compañía de tus hijos, por ejemplo, si lo tuyo es el baile, se pueden inscribir en clases para tener un tiempo de calidad mientras desarrollas aquello en lo que eres bueno.

Las plantas se han vuelto un gusto muy recurrente durante la pandemia / Photos by Milada Vigerova on Unsplash


Recuerda que la felicidad está en las cosas pequeñas de la vida, sólo es cuestión de encontrar que es lo que más te hace feliz a ti y ponerlo en práctica.
 
Con información de Crayola, Hallmark Company

AA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones