Lunes, 29 de Noviembre 2021
Estilo | Salud & belleza

Cinco básicos para acudir al dermatólogo

Tu piel es el órgano más grande, ¡cuídalo y asesórate con un especialista!

Por: Aracely Aguilera

Vale la pena cuidar a fondo tu piel / Photo by Ina Garbe on Unsplash

Vale la pena cuidar a fondo tu piel / Photo by Ina Garbe on Unsplash

¿Cuándo fue la última vez que acudiste al dermatólogo? Recuerda que nuestra piel es uno de los órganos más importantes que tenemos. Esta gran capa, que puede llegar a pesar hasta 5 kg, nos protege de infecciones, regula nuestro metabolismo y temperatura corporal, recibe los estímulos del exterior y sintetiza la vitamina D manteniendo nuestros huesos y tejidos sanos. Sin embargo, la mayoría de las veces no la cuidamos como debemos. 

Sigue al pie de la letra el tratamiento para obtener los mejores resultados / Photo by Kalos Skincare on Unsplash

La dermatología se encarga del diagnóstico y tratamiento de enfermedades en la piel a través de diferentes técnicas. Según los especialistas, el cuidado de la piel no es un tema que deba tomarse a la ligera. Actualmente las personas buscan cualquier remedio en la red, sin embargo, la mayoría de las veces lo único que logran es empeorar esos cuadros dermatológicos. Es indispensable que ante cualquier molestia como irritación, dolor, comezón o inflamación que perdure, acudan a un médico especializado en el tema.

A continuación, te compartimos cinco recomendaciones que debes tomar en cuenta al acudir al dermatólogo:

1. Identifica tus síntomas: Escribe en una nota todas las molestias que hayas presentado durante los últimos días. Esto ayudará a tu médico a obtener un diagnóstico acertado.

2. Ten en mente tu historial médico: Si eres alérgico a algún medicamento, has tomado otros tratamientos o en tu familia hay antecedentes de problemas dermatológicos, es importante que lo menciones a tu médico para que puedas obtener el tratamiento adecuado.

3. Limpia tu piel: Cuando acudas a tu consulta evita aplicarte cremas hidratantes, bloqueador o maquillaje, pues sólo impedirán a tu médico hacer una evaluación real de tu situación.

4. Quítate la pena: En ocasiones las infecciones en la piel pueden ser bochornosas, pero debes comprender que tu médico está para ayudarte y en ningún momento te juzgará.

Ten la confianza de contarlo todo para resolver el problema / Photo by Ivan Aleksic on Unsplash

5. Pregunta todo: No te quedes con ninguna duda. Comprender el diagnóstico y el porqué de tu tratamiento, es importante para tener un mayor apego a él y cumplir con las indicaciones de tu médico.

La piel es nuestro principal escudo protector, no te olvides de ella. Si presentas cualquier molestia, no te quedes con la duda y acude a consulta médica.

AA

Temas

Lee También