Lunes, 06 de Febrero 2023
Estilo | Moda

Chanel: la casa de moda francesa nombra a Leena Nair como su nueva CEO

Leena, quien ha destacado por su trabajo en Unilever los últimos años, es considerada una de las mujeres con más poder en la India

Por: Christian Pérez

UNSPLASH/LAURA CHOUETT

UNSPLASH/LAURA CHOUETT

Ante el nuevo panorama en la industria de la moda, Chanel, la firma de moda y lujo francés ha nombrado a Leena Nair, de 52 años como la nueva directora ejecutiva a nivel mundial, un cargo que la empresaria india ejercerá desde la capital del Reino Unido.

El puesto que había estado en manos del accionista mayoritario de la marca, el multimillonario francés de 73 años, Alain Wertherimer y de su hermano Gérard, en la división de relojes, será ocupado por Leena a partir de enero, como parte de una serie de acciones y nombramientos enfocados a “mantener el éxito de la empresa a largo plazo como empresa privada, creyendo en la libertad de creación, cultivando el potencial humano y actuando para tener un impacto positivo en el mundo”. Según explica un breve comunicado. Por su parte, Alain Wertherimer anunció que pasaría a convertirse en presidente ejecutivo global.

El liderazgo de Leena es legendario, pero ha tomado aún más protagonismo en el mundo empresarial por la manera en que supo adaptarlo al contexto de la pandemia, obteniendo mejoras en la salud mental de sus colaboradores y logrando la paridad de género dentro de una planilla con más de 150,000 empleados en la empresa Unilever, misma que agrupa algunas de las marcas más famosas de productos de consumo inmediato y cuidado personal como: Knorr, Dove, Rexona o Lipton. Cabe mencionar que Nair no solo fue la primera mujer en ocupar la dirección de recursos humanos dentro de Unilever, también fue la primera asiática y la persona más joven que ha ocupado el puesto.

“muy respetada como líder visionaria, Nair ha construido una reputación global de liderazgo progresista y centrado en el ser humano, ofreciendo un impacto empresarial significativo” mencionó la marca.

Nombrada como la voz del año por Linked In y una de las mujeres más poderosas del 2021 de acuerdo a Fortune, Leena Nair y su filosofía centrada la humildad, positividad y el aprendizaje continuo como claves del progreso empresarial, serán fundamentales para afrontar esta nueva etapa en la industria de la moda y el lujo junto a todos los retos que representa.

CP

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