Sábado, 04 de Diciembre 2021
Estilo | Salud

Beneficios de la calabaza, el fruto de Halloween

Rico en vitaminas, fibra y otros beneficios para el organismo

Por: Cecilia Calderón

UNSPLASH/ KARALINA

UNSPLASH/ KARALINA

La calabaza es definitivamente el fruto más representativo de Halloween, y en México podemos conseguirla en cualquier súper mercado casi exclusivamente en los meses de octubre y noviembre. A pesar de que casi siempre está relacionada con postres como el estadounidense pay de calabaza (alto en azúcar y calorías), la calabaza por sí misma tiene varios beneficios para el organismo y puede ser una opción bastante saludable en la cocina.

UNSPLASH/ S-O-C-I-A-L-C-U-T

Rica en vitaminas

Además de por sí misma tener baja densidad calórica, la calabaza se destaca por ser rica en potasio, vitaminas del complejo B y vitamina A. Además aporta micronutrientes y fibra.

UNSPLASH/ CALA

Alta en fibra

La calabaza es un gran aliado a la hora de alimentarnos saludablemente; su fibra (que absorbe agua) ayuda a saciarnos fácilmente, prevenir el estreñimiento y por lo tanto, adelgazar.

Versátil en la cocina

Además es muy versátil, se puede preparar horneada, hervida o al vapor tanto en platillos salados como dulces.

UNSPLASH/ JAKOB OWENS
UNSPLASH/ IRINA

Protege la piel y la vista

Otras frutas y verduras anaranjadas (al igual que la calabaza) son ricas en “carotenos”, los cuales son beneficiosos para la vista, la piel y además reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

CC

Temas

Lee También