Sábado, 22 de Enero 2022

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo | Salud

6 beneficios del té matcha para la salud

Por: Cecilia Calderón

UNSPLASH/ ANN

UNSPLASH/ ANN

El té verde de matcha muy conocido en Japón, ha ganado rápidamente popularidad en todo el mundo debido a su capacidad para ayudar a reducir el estrés, estimular las defensas, perder peso y desintoxica el cuerpo.

Es la hoja entera del té verde que tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino y verde intenso que multiplica los beneficios del té verde. Un vaso de matcha equivale a 10 vasos de té verde en contenido en antioxidantes y valor nutricional. ¿Conoces sus beneficios?

UNSPLASH/ MATCHA & CO
GETTY IMAGES ISTOCK

1. Mejora el estado de ánimo

Al contrario del café -que brinda energía pero en exceso provoca ansiedad- el té matcha ayuda a la relajación ya que posee propiedades antianxiolíticas, por lo tanto mejora el estado de ánimo y reduce el estrés.

2. Desintoxica el cuerpo

Al contar con clorofila en gran medida, el té matcha es un perfecto aliado a la hora de desintoxicar el cuerpo, lo que a la larga ayudará a bajar de peso y tener un bienestar general.

3. Aumenta la energía

No por nada el té matcha es considerado una alternativa saludable al café. Éste posee una especie de cafeína llamada teofilina que mantiene los niveles de energía sin ningún efecto secundario.

4. Previene el daño renal

Entre los varios beneficios del té matcha, se enuentra el ayudar a prevenir el daño renal y hepático.

UNSPLASH/ JASON LEUNG

5. Ayuda a perder peso

El matcha contiene enorme capacidad antioxidante con catequinas, las que ayudan a eliminar grasa corporal y mejorar el funcionamiento del organismo.

6. Nivela el azúcar en la sangre

Una de las maneras en que el matcha ayuda a tener un metabolismo saludable, es reduciendo los niveles de azúcar en ésta.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

CC

Temas

Lee También