Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo | Curiosidades

Blue Monday: ¿Por qué el tercer lunes de enero es el día más triste del año?

Hoy es Blue Monday, considerado por muchos como "el día más triste del año" debido a varios factores relacionados con el fin de la temporada navideña

Por: Maité Ruiz Velasco

El tercer lunes de enero, también llamado Blue Monday, es considerado

El tercer lunes de enero, también llamado Blue Monday, es considerado "el día más triste del año". GETTY IMAGES ISTOCK/ ELEONORA GRIGORJEVA

Blue Monday es el término con el que se nombra al tercer lunes de enero, considerado por muchos "el día más triste del año" debido a varios factores relacionados con el fin de la temporada navideña, el clima frío en muchas partes del mundo, y problemas económicos que son más comunes durante las primeras semanas del año.

La creencia del "Blue Monday" se remonta al 2005 cuando el profesor británico Cliff Arnall declaró en un comunicado de prensa que, basado en una ecuación, el tercer lunes de enero es el día en que la gente se siente más triste.

Sin embargo, expertos de diferentes partes del mundo han desmentido este estudio ya que no cuenta con "principios metodológicos".

Incluso la misma Universidad de Cardiff -donde Cliff Arnall fue profesor- se deslindó de las declaraciones relacionadas al Blue Monday, e hizo público que Arnall ya no trabajaba para ellos.

La creencia del Blue Moday como el día más triste del año surgió en 2005 a partir de una ecuación realizada por el psicólogo Cliff Arnall. GETTY IMAGES ISTOCK

¿Qué hay detrás del Blue Monday?

Aunque muchas personas se identifiquen con el concepto del Blue Monday, y -como explica el supuesto estudio- las condiciones climáticas y el fin de la temporada navideña tengan repercusiones en el estado de ánimo de las personas, todo fue parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel, quienes buscaban aumentar sus ventas en una de las temporadas más bajas del año.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones