Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo | Home office

Autogestión, el reto del trabajo en casa

Home office y los desafios de la autogestión 

Por: Veronica Navarro

UNSPLASH/SURFACE

UNSPLASH/SURFACE

Desde hace un par de años muchos de nosotros nos encontramos frente a nuevas modalidades de trabajo y la constante es que una gran parte de la población nos ha costado bastante adaptarnos y tratar de ser igual de productivos desde casa como lo eramos en la oficina. Definitivamente la palabra que nos ha costado recordar y entender es la "autogestión", que no nos habla de otra cosa que ser nuestro propio director, aprender a organizar tiempo y tareas para ser mas productivos durante el día.

Cuantas veces no hemos postergados tareas solo porque creemos que ya hemos trabajado lo suficiente o que nos merecemos un descanso de las actividades laborales.

El esquema de home office es algo a lo que la mayoría no estaba acostumbrados, fuimos educados para pertenecer a una empresa con horario fijo, reglas y pendientes diarios, al estar en casa son múltiples las conseciones que hacemos para con nosotros mismos y nos damos mucho espacio para la improductividad.

Te dejamos algunos consejos para que tu día de trabajo en casa sea mas productivo.

UNSPLAHS/MAGNET.ME

Tener un horario para iniciar actividades.

Algunos puestos de trabajo nos dan la posibilidad de iniciar a trabajar a la hora nos parezca mas conveniente ya que estas posiciones tienen fecha de entrega o limite de tiempo para realizar las laborales . Si tu encuentras en un cargo de estilo te recomendamos que establezcas un horario de entrada tal cual si fueras a la oficina para que no pierdas la organización de tu día y tengas tiempo para otras actividades.

Arréglate como si fueras a salir.

La imagen personal es un aspecto sumamente importante en este tema, ya que al quedarnos en la comodidad e nuestra casa, algunos no nos vemos en la necesidad de vestirnos como lo haríamos para ir a la oficina, pero te recomendamos que continúes preparándote en las mañanas de manera propia laborar ya que esto puede ayudarnos a nuestra salud mental, el vernos bien nos ayuda a sentirnos mejor y darle otro sentido mas formal al trabajo desde casa.

UNSPLAHS/GOOD FACES

Establece descansos y hora de comer.

En el sentido de seguir dándole formalidad a esta practica es necesario establecer un horario para tomar tus alimentos y hacer tus breaks. Al estar sentado en la computadora algunos tenemos la tendencia de acercarnos comida y bebidas para estar mas cómodos. Pero al mantenernos en consumo constante de alimentos y estar sentados en nuestra silla solo incentivamos a los malos hábitos y por tanto la mala salud.

Aplica a tu días estos consejos y mejora la autogestión de y tus actividades y veras un cambio en la rutina diaria.

VN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones