Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo | Autos

Audi Q2 2021 gana una nueva mirada

A cuatro años de su lanzamiento esta SUV compacta se pone al día e integra por primera vez los faros Matrix LED

Por: Mario Castillo

El Audi Q2 se posiciona como una de las SUV preferidas en el segmento Premium en México. ESPECIAL

El Audi Q2 se posiciona como una de las SUV preferidas en el segmento Premium en México. ESPECIAL

La camioneta compacta Audi Q2 obtuvo una merecida actualización y la marca de los cuatro aros la incorpora a su línea de productos en nuestro país. Pero más allá de lo estético, esta SUV gana una amplia oferta de asistencias en la conducción de última generación.

Gracias a sus dimensiones compactas que aún conserva, el Audi Q2 se posiciona como una de las SUV preferidas en el segmento Premium en México, pues es versátil en sus 4.21 metros de largo (aunque creció en 17 milímetros), mientras que los 2.6 metros de distancia entre ejes, 1.79 metros de ancho y 1.54 metros de altura se mantienen igual.

En el rediseño de Audi Q2 2021 se usan motivos poligonales que ya tenía en el frente y en la línea de los hombros. En tanto, la defensa cuenta con un difusor que incluye grandes polígonos de cinco lados. Adelante, las formas debajo de los faros emergen de forma más llamativa, asegura la marca, las entradas de aire son más grandes con forma pentagonal y expresividad, especialmente en la versión Sport. Lo que se redujo fue la parrilla Singleframe octagonal para dar una sensación de mayor anchura.

La novedad en la camioneta Audi Q2 viene del juego de luces ahora con faros LED desde la versión básica de serie y de forma opcional adquirirse con Matrix LED. Este tipo de iluminación se caracteriza por producir un haz de luz de alta intensidad controlado de forma inteligente, explica Audi que ilumina siempre la carretera con la mayor claridad posible sin deslumbrar a los demás conductores. Consiste en un sistema de siete diodos luminosos instalados tras los componentes ópticos de forma romboidal que generan luz diurna, mientras otros siete LED adicionales se asocian a los intermitentes dinámicos.

El LED también está presente en las luces posteriores del Audi Q2, y si se equipa la camioneta con los Matrix LED, los intermitentes dinámicos traseros se incluyen de serie.

La gama de colores exteriores ofrece cinco nuevas tonalidades para Audi Q2 2021 como el nuevo “verde manzana”, el “gris Manhattan”, “azul Navarra”, “gris flecha” y “azul turbo”. Los colores de los pilares traseros (blades) pueden ir en color de la carrocería o “gris Manhattan”, “gris platino mate”, “plata florete”, “plata selenita” o “negro brillante”.

Las versiones con las que llega el nuevo Audi Q2 2021 son Dynamic, Select y Sport, este último con paquete S Line a elegir. También pueden contar con rines de 17 o 18 pulgadas.

Audi Q2: Tecnología, seguridad y asistencias

Por dentro este Audi Q2 2021 cuenta con espacio para cinco ocupantes, techo panorámico de mayor tamaño que se puede comprar de manera opcional, así como cristales tintados opcionales. La cajuela es de 405 litros pero alcanza los 1,050 litros con los asientos de la banca posterior abatidos y también como opcional se puede elegir la cajuela de apertura eléctrica.

En el nuevo Q2 la gama de pantallas e infotainment está estructurada en dos niveles. De serie, equipa una instrumentación analógica con una pantalla a color y un display en color de 17.8 cm (7 pulgadas). La opción tope de gama es el Audi virtual cockpit de 31.2 cm (12.3 pulgadas) que incluye una pantalla de 21 cm (8.3 pulgadas) y el Audi smartphone interface, disponible en el Paquete Conectividad. Se maneja a través del mando giratorio MMI touch situado en la consola central o a través del sistema de control por voz, que reconoce el lenguaje natural.

Elementos de hardware opcionales como el Audi smartphone interface o el Audi phone box, que conectan los teléfonos móviles directamente al vehículo, completan la oferta de infotainment. El equipo de audio Bang & Olufsen Premium Sound System, con 14 altavoces y una potencia de 705 vatios, es único en el segmento de los SUV compactos.

En términos de seguridad encontraremos asistencias como el control de velocidad crucero, Audi pre sense front opcional que se usa para monitorear lo que sucede adelante del auto y advierte colisiones inminentes contra peatones, autos o ciclistas; y el Audi parking system plus y la cámara trasera.

Audi Q2: Lo que la mueve y el precio

El motor se mantiene con el conocido motor 1.4 litros, TFSI, que impulsa al Q2 35 TFSI con 150 HP y 250 newton-metro de torque entre 1,500-3,000 rpm. La aceleración oficial de 0 a 100 km/h es de 8.8 segundos y su velocidad máxima es de 213 km/h. La caja es automática de ocho velocidades en todas las versiones.

Con todo esto, Audi Q2 2021 ya está a la venta en México por un precio inicial de 549 mil 900 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones