Jueves, 29 de Febrero 2024
Estilo |

A la caza de los viajes

Tips para recorrer el mundo 

Por: El Informador

Organizar con tiempo tu escapada, te puede ayudar a ahorrar dinero. CORTESÍA/Mundo Joven

Organizar con tiempo tu escapada, te puede ayudar a ahorrar dinero. CORTESÍA/Mundo Joven

Cuando la aventura y la emoción de conocer un nuevo destino tocan la puerta es muy difícil decir no. Pero, ¿cómo lanzarte a la aventura sin terminar en bancarrota?

El mundo es inmenso y aunque muchos destinos fabulosos suelen estar más cerca de lo que pensamos, lo cierto es que más de una vez hay que empacar y hacer una larga travesía antes de llegar al rincón de nuestros sueños.

Pero, ¿cómo hacerlo sin derrumbar nuestro presupuesto? ¿Se puede viajar barato? La verdad es que sí, es posible hacerlo, y aquí en PASAPORTE te compartimos cuatro consejos para emprender ese viaje que anhelas sin terminar empeñando el bolsillo durante meses.

1.- Flexibilidad en fechas y destinos 

A veces un par de días de diferencia o modificar un día el vuelo puede traducirse en una buena cantidad de dinero, al igual que evitar las temporadas “altas” (cuando la ocupación se dispara).

Un consejo es que te suscribas a algún boletín de destinos turísticos, donde podrás enterarte de las mejores fechas para emprender el viaje.

2.- Reserva con anticipación 

Planear es ahorrar. Explorar con tiempo las tarifas de vuelos, alojamientos y a veces de actividades te pueden llevar a disfrutar de un ahorro que se agradece.

Ojo, que las líneas aéreas y hoteles suelen ofrecer tarifas más atractivas a quienes compran con tiempo. 

3.- Compara precios

Aunque los buscadores de internet suelen ahorrarnos mucho tiempo, no siempre lo que te arrojan como primer resultado es lo mejor. 

Abre tu mente a nuevos hoteles o formas de viaje, siempre tratando de seguir algunas reglas esenciales: Que sea recomendado por agencias de viaje, reconocido por instituciones turísticas y tenga retroalimentación positiva de los usuarios.  

4.- Asiste a feria de viajes

Aquí la virtud es que suelen juntarse buenas ofertas con explicaciones muy detalladas de los destinos, incluso puedes preguntar por dudas particulares.

Organizaciones como Mundo Joven (https://mundojoven.com) o la Secretaría de Turismo Jalisco organizan este tipo de eventos para acercar destinos a los viajeros.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones