Martes, 25 de Enero 2022

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

Hoy es el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama

Hoy es 19 de octubre, uno de los días importantes para hacer conciencia sobre la prevención del cáncer mamario, que cada día es más común en las mujeres del mundo

Por: Xochitl Martínez

Hoy es el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama. ESPECIAL/Imagen de Marijana1 en Pixabay.

Hoy es el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama. ESPECIAL/Imagen de Marijana1 en Pixabay.

El 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Se estima que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama en su vida y es la razón por la que las mujeres se deben realizar una evaluación de sus senos cada seis meses o cada año. La temprana detección de la enfermedad puede mejorar el diagnóstico y la supervivencia.

Cada día se hace presente más frecuentemente en las mujeres en todo el mundo y las muertes por cáncer de mamá ocurren gran parte en casos que se diagnostican en un estadío avanzado, por falta de información, escasa concientización y las barreras que dificultan el acceso a servicios de salud.

Apoya las campañas de prevención del cáncer de mama y compra tus productos favoritos

Esta enfermedad es la segunda causa de muerte en el mundo y ocupa el primer lugar en incidencia de las neoplasias malignas en las mujeres. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), define al cáncer como un proceso de crecimiento y diseminación incontrolable de células y puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. Los diferentes tipos pueden curarse con cirugía, radioterapia y quimioterapia, si se detectan en una fase temprana.

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolable de células. ESPECIAL/Photo by Angiola Harry on Unsplash.

En México, el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres de 25 años en adelante. En esta enfermedad las células proliferan de forma anormal e incontrolada en el tejido mamario y se puede presentar en mujeres y en hombres, aunque en este último es menos frecuente.

Uno de los elementos que disminuye el impacto de la enfermedad y calidad de vida de las mujeres, es el apoyo emocional, ya que el impacto se refleja inmediatamente en la autoestima de las mujeres.

Hay dos tipos de cáncer de mama: El carcinoma ductal in situ y el carcinoma lobulillar in situ

Por cáncer de mama, en Jalisco mueren 597 mujeres en 2020

Hay dos tipos de cáncer de mama: El carcinoma ductal in situ, que es el tumor que se desarrolla dentro de los ductos del seno, que son útiles para transportar la leche cuando la mujer da a luz. Y el carcinoma lobulillar in situ, que es un tumor que ocurre en un lobulillo del seno, lugar donde se produce la leche materna. Este tipo de tumor se considera pre-maligno, ya que las mujeres que lo han desarrollado tienen tendencia a desarrollar metastasis (que se extiende a todo el cuerpo).

Con información de www.gob.mx.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.com/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

XM

Temas

  • Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama
  • 19 de octubre
  • Salud

Lee También