Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo |

14 de febrero, Día del Amor: El IMSS recuerda que el condón protege hasta 98% de las ETS

El condón evita infecciones como VIH-sida, herpes, condilomas y virus de papiloma humano, entre otras

Por: SUN .

Ayer, domingo 13 de febrero se conmemoró el Día Internacional del Condón. AFP / ARCHIVO

Ayer, domingo 13 de febrero se conmemoró el Día Internacional del Condón. AFP / ARCHIVO

En el marco de este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, el Instituto Mexicano del Seguro Social recordó la importancia de usar métodos de protección para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. 

El IMSS informó que el uso del condón o preservativo permite lograr una protección de hasta 98% en enfermedades de transmisión sexual y en embarazos no planeados.

Ayer, domingo 13 de febrero se conmemoró el Día Internacional del Condón y el IMSS aprovechó para mencionar que el condón se utiliza para ayudar a los hombres a que tengan una relación sexual responsable, libre y tranquila, así como para su protección y la de su pareja, al evitar infecciones como VIH-sida, herpes, condilomas y virus de papiloma humano, entre otras.

Por pandemia, aumentan embarazos en adolescentes

El año pasado, el Consejo Nacional de Población (Conapo) señaló que los embarazos en adolescentes aumentaron por lo menos 30% en el país a raíz de la pandemia, por lo que se estimaba que durante 2021 habría 28 mil adicionales entre mujeres de 14 a 17 años.

Reveló que en 2021 se registraron ocho mil 876 nacimientos de madres menores de 14 años de edad, muchos de ellos producto de violencia sexual derivada del confinamiento por la pandemia.

Gabriela Rodríguez Ramírez, secretaria general del Conapo, informó que el embarazo en menores de edad es un fenómeno que se presenta en todo el país, pero Coahuila, Chiapas y Nayarit tienen las tasas más altas, en contraste con la Ciudad de México, Querétaro y Yucatán, con el menor número de casos.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones