Sábado, 02 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

¿Qué frutas contienen más calcio?

Desde el kiwi hasta los higos secos, son algunas opciones de frutas ricas en calcio 

 

Por: El Informador

Algunas frutas son ricas en calcio, un mineral que ayuda a fortalecer los huesos y los dientes. SUN/ ARCHIVO.

Algunas frutas son ricas en calcio, un mineral que ayuda a fortalecer los huesos y los dientes. SUN/ ARCHIVO.

El calcio es un mineral, comúnmente asociado a los lácteos, pero también hay varias frutas que lo contienen, el cual es  abundante en el cuerpo y se encuentra principalmente en los huesos y los dientes, por lo que es esencial para la salud ósea y dental. 

Si estás buscando algún alimento para tener fuerza en tus huesos y dientes hay varias opciones de frutas ricas y frescas, que te encantaran. 

Frutas que contienen calcio

  • Kiwi

Esta fruta contiene 34 mg de calcio por cada 100 g, por lo que consumir un solo Kiwi puede aportar alrededor de 60 mg de calcio, por lo que es una excelente opción con valor nutricional y rica en sabor. 

  • Moras

Las moras o zarzamoras contienen 55 mg de calcio por cada pieza, aunque suelen ser un poco difíciles de conseguir, aunque esto dependerá de tu ubicación. 

  • Dátiles

Por otro lado los dátiles contienen alrededor de 15 mg de calcio por unidad, y estos puedes comerlos más allá de un snack, sino que también puedes agregarlos a ensaladas, salsas, aperitivos de comida lo que se vuelve una excelente opción deliciosa. 

  • Cítricos: los cítricos no solo son ricos en vitamina C, sino que esta fruta, como las naranjas y las mandarinas tienen 43 mg por fruta y pueden ser una buena opción para consumirlas como bebidas. 
  • LEE: ¿Cómo identificar los primeros signos de Alzheimer?

  • Higos secos: Los higos, son la fruta que más tiene calcio, con 241 mg por porción mediana, son fáciles y económicos de conseguir, por lo que si alguna de las opciones anteriores se te dificulta conseguir o consumir, sin duda los higos secos son para ti.
  • Ciruela: la ciruela es una forma de consumir este mineral con un sabor dulce, con 75 mg de calcio por cada pieza. 

Si eres una personas que es intolerante a la lactosa, consumir estas frutas te puede ayudar a tener una alimentación más equilibrada y en la cual priorizarás la salud ósea de tu cuerpo. 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones