Jueves, 28 de Marzo 2024

Yalitza Aparicio felicita a "Parásitos" por su triunfo en los Oscar

La actriz oaxaqueña asistió a fiesta alterna de los premios

Por: NTX

Yalitza publicó una imagen con el director Bong Joon Ho. AFP / F. Harrison

Yalitza publicó una imagen con el director Bong Joon Ho. AFP / F. Harrison

La mexicana Yalitza Aparicio felicitó a la producción surcoreana Parásitos, por su triunfo en los premios Oscar, luego de convertirse en el primer filme de habla no inglesa en ganar el galardón a Mejor Película.

La protagonista de Roma, cinta de Alfonso Cuarón, que ganó el año pasado la codiciada estatuilla de la Academia a Mejor Película Extranjera, compartió en sus redes sociales una foto con el director Bong Joon Ho.

"Felicidades a todo el equipo de Parasite (director: Bong Joon Ho), primer película internacional en ganar un Oscar en la categoría de mejor película. Finalmente se rompió el techo de cristal para las películas en otros idiomas", escribió Yalitza en su cuenta de Instagram.

Además del premio a Mejor Película, Parásitos se coronó en las categorías de Mejor Película Internacional, Mejor Director y Mejor Guion Original.

Aparicio también publicó un breve video de su asistencia a una fiesta exlusiva alterna de los premios Oscar, luciendo un vestido rojo en lentejuelas con detalles florales.

Cabe recordar que la oaxaqueña fue nominada, el año pasado, al Oscar como Mejor Actriz por su interpretación en Roma, que le abrió las puertas en diferentes ámbitos y ha sido portavoz de diversas causas sociales, como la lucha contra la discriminación.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones