Jueves, 25 de Abril 2024

Yalitza Aparicio es nominada a los "Premios MTV MIAW"

La actriz competirá con celebridades como Mon Laferte y Rosalía en la categoría “¡Arriba mujeres!”

Por: SUN

La entrega se realizará el próximo 23 de junio y será transmitida por MTV Latinoamérica desde el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. SUN/ ARCHIVO

La entrega se realizará el próximo 23 de junio y será transmitida por MTV Latinoamérica desde el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. SUN/ ARCHIVO

Yalitza Aparicio sigue cosechando lo que le dejó su protagónico en la cinta "Roma" de Alfonso Cuarón y ahora lo hace con una nominación para los Premios MTV MIAW.

En la categoría "¡Arriba mujeres!" que busca premiar a aquellas que han alzado su voz para buscar un cambio social, Aparicio competirá con celebridades como Mon Laferte y Rosalía.

La oaxaqueña también está presente de manera indirecta en la terna "Ridículo del año" en la que Galilea Montijo está nominada por su confusión sobre "Roma" y Sergio Goyri por sus comentarios racistas contra Aparicio.

Los que también lograron colarse a la contienda son Aristemo (Emilio Osorio y Joaquín Bondoni) nominados como la pareja gay más popular de la televisión mexicana, mientras que en la música la categoría de "Artista + chingón México" tiene en la contienda a Café Tacvba, Jesse & Joy, Mon Laferte, Reik, Sofia Reyes y Ximena Sariñana.

La entrega se realizará el próximo 23 de junio y será transmitida por MTV Latinoamérica desde el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. Los "Premios MTV MIAW" premian a través de 31 categorías a lo más compartido del año en América latina en cuanto a cultura pop, mundo digital, música, TV, contenidos virales y redes sociales.

En cuanto a la música el urbano se sigue posicionando a la cabeza del gusto del público. Por tercer año consecutivo el colombiano J Balvin encabeza las nominaciones para los premios pero en esta ocasión lo acompañan Bad Bunny y Paulo Londra con cinco nominaciones cada una las celebridades del reggaetón y trap.

Reik, Ariana Grande, Sebastián Yatra, Maluma, Rosalía y Mon Laferte comparten peldaño con cuatro nominaciones.

El premio "Icono MIAW" se disputará entre dos anteriores ganadores, La Divaza y Juanpa Zurita, además de Calle y Poché, Pautips, Lizbeth Rodríguez, Lele Pons, Luisito Comunica, JD Pantoja y Kimberly Loaiza.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones