Viernes, 29 de Marzo 2024

Yalitza Aparicio apoya a salas independientes de cine en crisis

Se trata cuatro espacios comunitarios en diferentes estados del país donde promueven el cine que se han visto afectados por la pandemia

Por: El Informador

Aparicio continúa apoyando al cine y la cultura desde su debut en “Roma”, de Alfonso Cuarón. EFE / ARCHIVO

Aparicio continúa apoyando al cine y la cultura desde su debut en “Roma”, de Alfonso Cuarón. EFE / ARCHIVO

Yalitza Aparicio continúa apoyando al cine y la cultura mexicana desde su debut en “Roma”, esta vez lo hizo con un donativo monetario al proyecto alternativo de cuatro salas independientes de cine en méxico. 

Se trata de espacios ubicados en cuatro estados de la República, cuyo objetivo es promover el cine en comunidades marginadas. 

“Acabo de donar a este hermoso proyecto, invito a que se sume quien también esté en posibilidades de hacerlo. Échenle un ojo todavía pueden apoyar a los niños, a la cultura y a estos espacios que la difunden”, escribió la actriz mexicana en su cuenta de Twitter,.

De acuerdo con la iniciativa que se mueve con el hashtag “#PorAmorAlCine”, se intenta recaudar fondos para cubrir gastos básicos de los cuatro proyectos por, al menos, tres meses, incluyendo a familiares afectados por el COVID-19.

Las salas comunitarias están ubicadas en Oaxaca, en la comunidad de Guelatao con Cine Too; en Guanajuato con Cine la Mina; Quintana Roo con El Cine Club, y en Nayarit con NAYAR LABCinema.

Hasta el momento, la colecta ha llegado hasta el 71 % de su objetivo, con más de 188 mil pesos de 322 donadores. La meta es recaudar 264 mil pesos. 

Si deseas conocer más sobre los proyectos puedes visitar su sitio.

No es la primera vez que Yalitza apoya la promoción del cine, pues recientemente participó en la versión virtual del Festival de Cine de Panamá donde habló de su importancia y en cómo éste puede cambiar la sociedad. 

“El cine es tan poderoso que puede transmitir muchos mensajes a personas que están al otro lado del mundo que jamás consideraste que podía llegarle la información de tu país”, dijo. 

Además, se convirtió en columnista del New York Times donde habló sobre el impacto que "Roma", de Cuarón, tuvo en la sociedad al tocar temas como el racismo y la discriminación.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones