Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Ximena vive a plenitud "Una vez más"

La cantante y actriz está llena de proyectos, aunado a su participación en “La casa de las flores”, lanzó su nuevo sencillo y anunció que está embarazada 

Por: El Informador

Ximena Sariñana. La actriz y cantante lanza su nuevo sencillo y anuncia embarazo. CORTESÍA 

Ximena Sariñana. La actriz y cantante lanza su nuevo sencillo y anuncia embarazo. CORTESÍA 

La vida está sorprendiendo a cada instante a Ximena Sariñana; por estos días, la cantante vive a plenitud tanto la música como su vida personal. El Día del Niño compartió en su cuenta de Instagram que espera la llegada de su segundo hijo, su primogénita es Franca, quien nació en 2018. Además, hace unos días lanzó su nuevo sencillo “Una vez más”, un trabajo colaborativo de mujeres profesionales que le otorgaron al tema y al videoclip una estética muy femenina.

“Fue una colaboración muy bonita y muy femenina, que creo que hace mucho por la industria, porque siento que se cuidó todo el proceso para que hubiera una inclusión femenina muy importante, desde el lugar donde se generó la canción, que fue en un campamento de composición organizado por Warner Chappell para puras mujeres; fue la primera vez que se realizó”, compartió en entrevista. 

La producción estuvo a cargo de Marian Ruzzi; Elsa y Elmar, Susana Isaza y Grettel Garibaldi son coautoras; mientras que IGLÚ estuvo en la dirección del video.

“Siento que con esto hay un precedente de que queremos que haya más inclusión y participación femenina en todo el proceso de la creación (musical). Al final, esta canción tiene nuestro punto de vista que es el femenino, y cuando tienes a las mujeres frente al mando, capitaneando el barco y tomando todas las decisiones creativas, lo que sucede es distinto, por eso la importancia de que haya más participación femenina, porque aportamos algo diferente”, reflexiona la artista.

Igualmente señala que en esta nueva etapa está abrazando su relación con el amor y las distintas formas de amar, algo que ve con mayor naturalidad en las nuevas generaciones y ella también lo quiere transmitir desde su trabajo sonoro, para que todo el público se sienta representado en diversidad sexual, derechos humanos y equidad de género.

El anterior sencillo de Sariñana es “TBT 4 EVER 2.0” en colaboración con Jesse Báez; éste habla sobre los amores platónicos y la idea es que estas canciones,  ya están disponibles en plataformas digitales, sean parte de un nuevo material: “Sí, es un álbum lo que estoy intentando terminar, todavía está en proceso... Todavía no tengo muy claro en qué va a acabar ni qué tipo de disco será, pero sí es algo en lo que estoy trabajando”.

Hace unos días también estrenó una colaboración con la cantautora estadounidense LP, la canción lleva por nombre “Girls Go Wild”, sencillo que busca sumar al mensaje de inclusión y empoderamiento que transmite Ximena: “LP es una artista a quien he admirado por mucho tiempo, he estado pendiente de su carrera porque hemos compartido muchos momentos (similares) a lo largo de nuestras trayectorias, como sacar discos al mismo tiempo y siempre nos estamos como pisando los talones, y la verdad es que me encanta que se haya dado la oportunidad de colaborar con una artista como ella: es una mujer muy única con una voz súper distintiva, me llama mucho la atención trabajar con artistas así”.

Aunado a su proyecto musical, Ximena  participa en “La casa de las flores”, donde en su papel de “Carmelita”, cantó junto a Paz Vega el cover “Cosas del amor”, de Ana Gabriel y Vikki Carr, versión que en estos días se ha popularizado: “Ahora (la canción) vive totalmente en el mundo de ‘La casa de las flores’, es un momentazo. El soundtrack ha sido muy emblemático para los fanáticos de la serie y siento que fue un acierto increíble por parte de Manolo (Caro, el director) el decidir incluir este tema y ese momento musical, desde un principio sabíamos que sería un gran momento, pero no nos imaginamos que la gente se iba a adueñar de esa manera de la canción”, finaliza. 

Mamá por segunda vez

Ahora que viene el Día de las Madres, Ximena también celebrará la fecha por partida doble y desde casa. “Es lo más importante de mi vida el haberme convertido en madre, es algo que me ha dado muchísimo y me siento tremendamente afortunada de poderlo vivir por segunda vez —todo el proceso—. Y quiero desearle a las mujeres que lo están experimentando y que van a tener su primer Día de las Madres o que ya son mamás de muchos años, mis felicitaciones porque es el trabajo más complejo, el más difícil, pero también el más enriquecedor que puede haber”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Feliz día del niñ@ a tod@s l@s niñ@s... y a l@s que vienen en camino �� #UnaVezMás

Una publicación compartida de Ximena Sariñana (@ximenamusic) el

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones