/contenidos/2018/01/01/noticia_0046.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018

Entretenimiento

Witherspoon, Rhimes y Aniston fundan grupo antiacoso

El objetivo de la iniciativa llamada “Ya es hora”, es apoyar a las mujeres dentro y fuera del negocio del entretenimiento a enfrentar el acoso sexual

Por: AP

“Queridas hermanas” es la línea inicial de una carta, respaldada por más de 300 mujeres que trabajan dentro del ámbito del entretenimiento. ESPECIAL/ www.timesupnow.com

“Queridas hermanas” es la línea inicial de una carta, respaldada por más de 300 mujeres que trabajan dentro del ámbito del entretenimiento. ESPECIAL/ www.timesupnow.com

Reese Witherspoon, Shonda Rhimes y Jennifer Aniston son algunas de las cientos de mujeres de Hollywood que formaron una coalición contra el acoso sexual, llamada “Time's Up” (Ya es hora).

“No más silencio. No más espera. No más tolerancia por discriminación, intimidación o abuso”, son solo algunos de los pedimentos que se realizan a través de “Ya es hora”.

La iniciativa (www.timesupnow.com) fue lanzada públicamente el lunes mediante una carta abierta en la que el grupo se compromete a apoyar a las mujeres en el negocio del entretenimiento y más allá, desde conserjes hasta trabajadores de la salud.

“Queridas hermanas” es la línea inicial del documento, respaldado por más de 300 mujeres que trabajan dentro del ámbito del entretenimiento, quienes reconocen su acceso a una gran variedad de plataformas para alzar la voz en contra de estos actos.

Precisaron que Time's Up incluirá un fondo de defensa legal y abogará por leyes que combatan el acoso laboral.

Time's Up también está respaldando un movimiento para que las mujeres vistan de negro durante la ceremonia de los Globos de Oro del domingo, en solidaridad con quienes han sido acosados sexualmente.

Entre los donantes al fondo de defensa de Time's Up están Meryl Streep, Taylor Swift, J. J. Abrams y Viola Davis.

Decenas de hombres han sido señalados de acoso y otras transgresiones sexuales en los últimos meses, entre ellos Harvey Weinstein, Charlie Rose y Kevin Spacey.

DR

Temas

Lee También

Comentarios