Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018

¡Wapayasos y Horripocosos, diversión para todos!

Con la idea de llegar a cada vez más gente, el concepto musical ahora tiene un espectáculo pensado para niños y otro para espectadores mayores de edad

Por: El Informador

Wapayasos. El concepto es parte del Circo Latino, que se presenta en Santa Anita. EL INFORMADOR/E. Esparza

Wapayasos. El concepto es parte del Circo Latino, que se presenta en Santa Anita. EL INFORMADOR/E. Esparza

Con nueve años de trayectoria, es hasta este momento que el grupo tapatío Wapayasos y Horripocosos vive un boom en redes sociales; y es que si bien tenía un público infantil cautivo en eventos públicos, fiestas y presentaciones en circos, a partir de que sale el sencillo “El mango relajado” y sus videos se vuelven virales, los integrantes han  estado recorriendo programas de televisión y antros, llegando así a más público diverso.

Es por ello que el concepto se ha divido en dos formatos, los Wapayasos que hacen espectáculos para el público adulto y los Wapayasos que hacen show para las familias, así lo explican Diamond, Gama y Beta, los integrantes encargados de hacer las rutinas de música y baile para los niños.

“Somos dos agrupaciones compuestas de seis y cinco personajes cada una. Nosotros somos de apoyo, los titulares son los que están saliendo fuera de Guadalajara haciendo recorridos con el ‘Mango Sexy Tour’. Y nosotros estamos ubicados aquí en la ciudad, somos aquí seis personajes”, destaca Diamond, quien señala que en ocasiones se intercambian entre unos y otros integrantes.

“Nuestros compañeros (que están de gira) son los que traen el show de adultos y nosotros nos encargamos de los shows infantiles y del circo”, subraya Gama. Dividirse en dos conceptos precisamente surgió a partir del éxito de “El mango relajado”.

“Todo pasó por un reto que nos hizo un compañero que se llama Erik Zepeda, el reto consistía en hacernos una serie de preguntas y si las contestábamos incorrectamente, íbamos a bailar la canción de ‘El mango relajado’ sin camisa, así grabamos el video porque habíamos perdido y de ahí se hicieron virales los videos y empezaron los llamados a las televisoras”, comparte Diamond, quien ve como positivo que el concepto trascienda a más públicos”.

“Es algo muy bueno para todos, personalmente a mí me gusta expandirme, estar en otros Estados y en agosto creo que vamos a conocer Canadá”, y coincide con él Gama, “nos hace muy felices que en más partes nos conozcan y que sepan de nosotros y el trabajo que hacemos”.

Dice Diamond que parte de la audiencia piensa que el nombre ‘Wapayasos’ es por guapos, pero no es así. “El concepto es WAP, las siglas de navegación en internet. Entonces, se podría decir que somos los payasos de las redes sociales, fue por eso que nos hicimos virales, gracias a este video fue que nos dimos a conocer más, aunque ya teníamos otros éxitos como ‘Niño robot’”. Un dato curioso que es los actuales Wapayasos ya son la sexta generación desde que inició el concepto.

Temas

Lee También

Comentarios