Viernes, 19 de Abril 2024

Vive el Día de Muertos en el panteón de Mezquitán

El cementerio es sede un año más del recorrido de terror más grande de México 
 

Por: El Informador

Los personajes han sido bien elaborados y el miedo está siempre presente. ESPECIAL

Los personajes han sido bien elaborados y el miedo está siempre presente. ESPECIAL

Si eres de los que ven sombras, sienten la presencia de entes, piensas que los objetos cobran vida o algunos sitios están embrujados, apenas has vivido las fuertes emociones como las que ofrece un espectáculo “no apto para cardiacos”.

El miedo está garantizado en el Tradicional recorrido nocturno que ofrece el Panteón de Mezquitán, exactamente en el crematorio del recinto donde además de ser sede de este terrorífico paseo, también funge como un aforo cultural para expresiones artísticas, según comparten los organizadores de este evento.

Con la presencia de “La Llorona”, la casa embrujada de “REC”, o recordar el éxito del cine con “El despertar del Diablo” así como la reciente serie de “The Walking Dead; Escape-Xtreme”, encontrarás un gran número de escenarios que llevarán tus emociones al límite.

Al convertirse en uno de los lugares más escalofriantes de Guadalajara, el Panteón de Mézquitán se transforma durante cuatro fines de semana que culminan el próximo 4 de noviembre de 21:00 horas a 02:00 horas del día siguiente.

Las emociones no son aptas para todo el público. ESPECIAL
 
PROMOCIÓN
No te pierdas de este recorrido y participa en las redes sociales de EL INFORMADOR para obtener tus pases.

 

Riesgo al límite

De acuerdo con la organización, este evento no es recomendable para mujeres embarazadas, así como individuos con problemas cardiacos “ya que contiene un factor de terror intenso y distorsionado con efectos especiales, ilusiones, que parecen reales, con una producción de primera calidad”.

Por lo anterior, se asegura una serie de emociones gracias a la atmósfera creada por disfraces especiales así como un grupo de actores que conforman un grupo de 40 personas que harán sudar hasta el último instante. “El arte es emoción , por lo tanto, si armas todo en escenarios que parezcan reales y se los presentas al público y sienten lo que tu quieres transmitir logramos nuestro objetivo que es lo primordial de este tipo de eventos (...) Por lo tanto no es sólo el ambiente del lugar sino como lo presentes a los visitantes”, aseguran sus organizadores.

En cada instante el recorrido ofrece emociones al límite. ESPECIAL

Ayuda al panteón

El costo de entrada es de 220 pesos. Los días 28, 31 de octubre y 2 de noviembre se tendrá una noche especial con más sustos más actores dentro de la casa con emociones extremas, donde la gente podrá acercarse y quizás tocar a los personajes. Una parte de lo recaudado es para ayudar y mantenimiento del Panteón de Mezquitán. Entradas en Superboletos o al 333-505-1638.

AGÉNDALO

  • 27 de octubre: “Narraciones del inframundo y otras pesadillas”/ 19:00 y 20:30 horas/ Biblioteca del Edificio Arroniz (Calle Reforma 425).
  • 27 de octubre: Al 4 de noviembre/ Nocturneando en Mezquitán/ 19:30 horas/ Panteón de Mezquitán/ Registro previo al: 3335-8483. Cupo para 40 personas.
  • 27 de octubre: Exposición “Percepciones y tradiciones de la muerte”/ 13:00 horas/ Secretaría de Turismo (Calle Morelos 102).
  • 28 de octubre: Desfile Día de Muertos/ 17:00 a 19:00 horas/ Av. Juárez y 16 de Septiembre.
  • 28 de octubre: Fiesta Noche de Muertos/21:00 horas/ Bombilla630 (Calle Pedro Moreno 630).
  • 1 de noviembre: TlaCalacaFest, 7mo. Festival de Muertos Tlaquepaque/ 10:00 horas/ Centro Histórico de Tlaquepaque.
  • 1 de noviembre:  Procesión de Novias Catrinas/ 18:00 a 22:00 horas/ De la “Pila Seca” al Centro de Tlaquepaque.
  • 2 de noviembre:  Cine al aire libre/ “Especial Día de Muertos” con la película “Mai Moire”, para toda la familia/ 20:00 horas. Explanada Unidad Administrativa del Estado (Frente al CODE). Entrada libre.
  • 10 de noviembre:  Carrera de 5 kilómetros nocturna de Las Calaveras/ 20:00 horas/ $200 pesos/ Salida y meta en el Parián de Tlaquepaque. Informes: 33-1351-1240.
Algunos personajes son sacados de películas como “El despertar del Diablo”, “El Aro”, entre otras. ESPECIAL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones