Jueves, 28 de Marzo 2024

Quedaría parapléjico bailarín al que le cayó una pantalla gigante en concierto (VIDEO)

Después de que jueves se viralizara el video del accidente en que dos bailarines hongkoneses son aplastados por una pantalla, hoy se sabe que uno de ellos podría quedar parapléjico

Por: Mariana A. Sánchez

El bailarín de la boy band podría quedar parapléjico, pues se dislocó varias vértebras cervicales. ESPECIAL

El bailarín de la boy band podría quedar parapléjico, pues se dislocó varias vértebras cervicales. ESPECIAL

Luego de que el pasado 28 de julio uno de los bailarines de la boy band 'Mirror' resultara gravemente lesionado tras ser aplastado por una pantalla en un espectáculo en vivo, el día de hoy se dio a conocer que podría quedar en estado parapléjico.

El video en el que se puede apreciar el accidente que sufrió el joven de 27 años se viralizó rápidamente por las fuertes imágenes en las que el resto de sus compañeros intentan auxiliarlo tras quedar atrapado debajo de la enorme pantalla que era parte del show.

El accidente en pleno concierto dejó a los bailarines Chang Tsz-fung y Mo Lee Kai-yin lastimados, pero fue este último quien quedó en estado crítico, pues de acuerdo con el South China Morning Post, le provocó una dislocación de la tercera y cuarta sección de las vértebras cervicales, por lo que no puede mover sus extremidades. También se lesionó la cabeza y pulmones.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

Aquí te dejamos el momento exacto en que ocurre el accidente en el Hong Kong Coliseum:

 
 

Tras el incidente, ambos fueron trasladados al hospital Queen Elizabeth en estado grave de salud, y aunque Chang Tsz-fung fue dado de alta un día después sin secuelas mayores, los pronósticos médicos indican que Mo Lee podría no correr con la misma suerte.

Según información compartida por el South China Morning Post, Mo Lee fue intervenido de las vértebras el mismo jueves, y el viernes volvió a pasar por el quirófano.

No obstante, el pronóstico para este bailarín no es nada esperanzador, pues aunque lograron estabilizar su columna vertebral, su condición lo obligó a ser intubado y su estado fe calificado como crítico.

Luego de este reporte, se estima que el pronóstico de que Lee quede parapléjico dependerá completamente de su evolución y de si sus nervios dañados vuelven crecer, aseguró el medio citando una fuente.

El Hong Kong Coliseum ya había sido reportado por diversas fallas

Según indicaron diferentes medios locales, el Hong Kong Coliseum, lugar en donde ocurrió el accidente, ya tenía reportes de fallas. Incluso algunas personas firmaron una petición para que dejaran de hacer conciertos en el lugar.

Muchos usuarios compartieron videos donde se ve el escenario tambaleándose por el peso de los artistas y los pasillos con poca luz.

La boy band cumplía su cuarto compromiso consecutivo en el Hong Kong Coliseum. Lea Mok/HKFP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones