Jueves, 25 de Abril 2024

Vientos de Jalisco busca imponer su sonido

Vientos de Jalisco  continuará con los festejos en las fiestas de octubre 

Por: El Informador

Tras su entrevista, la agrupación posa para esta casa editorial. EL INFORMADOR / J. Pérez

Tras su entrevista, la agrupación posa para esta casa editorial. EL INFORMADOR / J. Pérez

Este viernes llegará a las Fiestas de Octubre la banda La Imponente Vientos de Jalisco. Memo Sánchez, vocalista del ensamble, adelantó en entrevista que cantarán los sencillos que han lanzado: “Cada público es distinto, cada escenario y cada ciudad. Nos gusta variarle un poco.

Metemos muchos covers también, covers conocidos, integrados con la música de nosotros, de los seis discos que hemos grabado”. Para este concierto en las Fiestas de Octubre presentarán un nuevo show: “Lo planeamos desde hace tres meses. No lo hemos presentado”. Incluye mariachi, batucada y norteño.

Mike Miramontes (vocalista de La Imponente) agregó que tendrán una colaboración con Los Buitres de Culiacán. Igualmente tendrán una colaboración sorpresa: “El ‘viento’ y el ‘agua’ se van a unir”, dijo en referencia al nombre de la otra colaboración. Ramón Macías, también vocalista, agregó el elenco que se presentará el viernes, con Ada Olea (hijo de Nestor Meneses, voz de Cuisillos), Los Cinco de la Sierra y La Quinta Sonora.

Memo Sánchez platicó sobre lo especial de esta fecha, pues no siempre pueden presentarse en Jalisco: “Se reúne toda la familia, los amigos. También viene gente de fuera. Es un show diferente para nosotros: es como terminar el año en las Fiestas de Octubre. De allí partiremos a hacer cosas diferentes”. Posteriormente tocarán en Guanajuato y varias fechas en la Ciudad de México.

Mike Miramontes comentó que para este concierto los preparativos han sido muy exhaustivos con los ensayos varias veces por semana y en ocasiones sin hora para terminar, perfeccionando el sonido hasta que quede bien. “Ha sido muy padre la preparación, sí es muy estresante pero lo estamos disfrutando”, agregó Ramón Macías.

La preparación también incluye la producción, el diseño de los vestuarios (que se definen según ellos mismos) y la planeación de los conciertos: “Nadie va a descubrir el hilo negro, pero sí queremos hacer algo distinto. Mejorarlo en producción, en lo musical, en todo”, afirmó Memo.

En el tema de la discografía, posterior a sus presentaciones planearán el séptimo álbum en su haber, con su característico estilo en las baladas rancheras. Ramón Macías compartió que harán la elección y planeación para lanzar el disco entre febrero y marzo. Memo Sánchez agregó que el proceso lleva su tiempo, aunque en los ensayos comienzan a surgir las ideas de qué temas podrían incorporar en su álbum por venir, los diferentes arreglos que podrían tener esas nuevas canciones, la hechura de las maquetas, etc.

Un plan que han tenido en pausa por otros compromisos es un disco que se remonte a las rancheras y corridos clásicos del repertorio, proyecto que esperan retomar próximamente.

Asiste 

La Imponente Vientos de Jalisco en las Fiestas de Octubre, viernes 26 de octubre, 20:00 horas. Entrada 35 general; ruedo 50 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones