Viernes, 29 de Marzo 2024

De seguir estable, Vicente Fernández podría salir de terapia intensiva

Familiares reiteran que el “Charro de Huentitán” permanece estable y despierto durante períodos en el día

Por: Norma Gutiérrez

Familiares de Vicente Fernández reiteraron su agradecimiento hacia el cariño y preocupación del público. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Familiares de Vicente Fernández reiteraron su agradecimiento hacia el cariño y preocupación del público. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El nuevo reporte médico compartido vía redes sociales por la familia Fernández Abarca sobre el estado de salud del cantante Vicente Fernández, reiteró al anochecer de este lunes que el “Charro de Huentitán” permanece estable y despierto durante períodos en el día.

El comunicado, además de mencionar que la rehabilitación pulmonar sigue y hay progresivo retiro de ventilación, destaca que el esfuerzo respiratorio continúa débil, por lo cual aún requiere de soporte.

“Lamentamos que algunos medios sin tener comunicación con la familia y mucho menos información médica, toda vez que esta únicamente se transmita directamente a la familia, especulen de forma mal intencionada sobre la salud y estado del Sr. Vicente Fernández”, compartió la familia ante rumores que en recientes días indicaban que Refugio Abarca, esposa de Fernández, habría decido “desconectarlo”, por lo que su hijo mayor, Vicente Fernández Jr. compartió entonces un breve video en el que descarto toda clase de rumores sobre alguna decaída o situación grave de su padre.

Días después, Vicente Jr. volvió a reiterar la estabilidad de su padre y desmentir lo publicado por una revista de circulación nacional en la que se mencionó que Fernández tenía muerte cerebral, a lo que el conductor Gustavo Adolfo Infante, en su programa Primera Mano, señaló que de cercana fuente sabía que la reportera que difundió la noticia tenía pruebas para comprobarlo, además de especificar que el comunicador había charlado con el personal médico del hospital en el que es atendido el cantante para descartar tales rumores sobre la muerte cerebral del intérprete.

El comunicado médico de este lunes reiteró su agradecimiento hacia el cariño y preocupación del público.

“Su familia, amigos y equipo médico agradecemos no hacer especulaciones sin sustento. De continuar su estado de ‘estabilidad’ y no haber eventualidades, se pretenden salir de terapia intensiva y continuar sus cuidados en habitación”, se añadió en el reciente reporte médico compartido desde la cuenta oficial de Vicente Fernández en Instagram.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones