Sábado, 20 de Abril 2024

¿Cuál es el estado de salud de Vicente Fernández?

Médicos destacan la estabilidad y los procesos a los que se sigue sometiendo Vicente Fernández

Por: Norma Gutiérrez

Vicente Fernández ingresó al hospital en Guadalajara a inicios de agosto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Vicente Fernández ingresó al hospital en Guadalajara a inicios de agosto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A través de las redes sociales de Vicente Fernández, su familia ha compartido la mañana de este martes un nuevo reporte médico sobre la actual situación médica del llamado “Charro de Huentitán”, en el que se destaca su estabilidad y los procesos a los que sigue sometido desde que ingresó a hospitalización a inicios de agosto tras una caída.

"Su proceso de recuperación (...) es muy lento"

En el informe, la familia Fernández Abarca detalla que el cantante continúa en terapia intensiva bajo estrecha vigilancia médica: “El proceso de su enfermedad requiere de un programa de rehabilitación física especial que incluye terapia de la deglución, terapia física y pulmonar”, se explica en la publicación.

Se añade que la condición neurológica superior de Fernández es integra y se mantiene interactuando con el personal médico y su familia, además de que su condición cardiovascular está sin alteraciones, aunque se puntualiza que derivado de su enfermedad aún es dependiente de apoyo en la respiración.

Ha presentado inflamación de vías respiratorias por proceso ventilatorio prolongado. Cabe señalar que su proceso de recuperación derivado del daño a sus nervios periféricos es muy, pero muy lento”, finaliza el breve comunicado reiterando que la información compartida sobre la salud de Vicente Fernández es con autorización exclusiva de la familia y personal médico.

Lo que sabemos sobre la bioserie de Vicente Fernández

Entre otros trascendidos relacionados con Vicente Fernández, en recientes días se confirmó que el actor Jaime Camil será quien interprete al cantante en la serie biográfica que la compañía colombiana Caracol Televisión, la cual llevará la producción de los 36 capítulos que se contemplan para mostrar la vida y trayectoria profesional del “Charro de Huentitán” desde su infancia y los momentos más importantes de su carrera; el proyecto será transmitido por la plataforma de Netflix.

“Interpretar a Vicente Fernández es, sin duda, el reto más grande e importante que se me ha presentado en mi carrera. En mi opinión, ´Chente´ es el más grande ídolo de México y el exponente más monumental de la música mexicana en el mundo”, compartió el actor Jaime Camil al confirmar que él llevaría el protagónico de esta serie.

Actualmente, Alejandro Fernández y su hijo Alex Fernández, se mantienen en gira nacional con la el tour “Hecho en México”, el cual, además de iniciar en Estados Unidos, llegará a México a finales de 2021, siendo Guadalajara una de las ciudades que se sumarán teniendo al Auditorio Telmex como escenario el 17 de diciembre.

***

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones