Viernes, 19 de Abril 2024

“Una Familia de 10” regresa a Guadalajara

El montaje encabezado por Jorge Ortiz de Pinedo se presentará en el Teatro Galerías

Por: El Informador

Habrá dos funciones este 28 de octubre, a las 17:00 y 20:00 horas. ESPECIAL

Habrá dos funciones este 28 de octubre, a las 17:00 y 20:00 horas. ESPECIAL

Los aplausos no terminan para “Una familia de 10”, montaje encabezado por Jorge Ortiz de Pinedo que este fin de semana retorna a Guadalajara con una única función en la que las carcajadas ahora se instalarán en el Teatro Galerías.

Ortiz de Pinedo asegura que este proyecto es sin duda uno de los más exitosos y longevos de su trayectoria, pues si bien fue llevado a la televisión hace casi una década con apenas una veintena de capítulos, desde hace 40 años se estrenó en el formato teatral y desde entonces ha estado en la cartelera mexicana con funciones abarrotadas en cada ciudad tomando como base su estructura original “El casado casa quiere”.

“Es una obra que está muy bien escrita. Alfonso Paso, autor y comediógrafo español escribió esta obra en 1960 y después fue estrenada en México en esos años, yo la vi siendo un chamaco y la monté en los años 70, 80 y 90, ahí surgió la idea de hacerla en televisión”.

El actor adjudica que la vigencia de “Una familia de 10” se debe a la modernización y tropicalización que se añade en cada presentación para exponer con humor y sarcasmo las dificultades y atractivos de la actual sociedad y sus formas de convivencia con la política y la economía.

“Una familia de 10” en el Teatro Galerías este 28 de octubre a las 17:00 y 20:00 horas. Los boletos estarán disponibles en la taquilla desde $350 hasta $650 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones