Viernes, 26 de Abril 2024

Tras denuncia de Karla Souza crean #MeTooMx

Actrices mexicanas se han sumado al movimiento para denunciar abusos y agresiones por parte de directores

Por: Jimena Baumgarten

La historia de Karla Souza fue la primera en salir a la luz en una entrevista con Carmen Aristegui. NTX / ARCHIVO

La historia de Karla Souza fue la primera en salir a la luz en una entrevista con Carmen Aristegui. NTX / ARCHIVO

En los últimos días actrices mexicanas han alzado la voz y revelado abusos sexuales por parte de directores de cine durante su carrera, la historia de Karla Souza fue la primera en salir a la luz en una entrevista con Carmen Aristegui para CNN en Español.

Sin revelar el nombre, Souza confesó que fue víctima de una violación por parte de un productor, este caso fue un parteaguas para que en las redes sociales surgiera el hashtag "MeTooMx", haciendo referencia al movimiento que surgió en Estados Unidos donde las actrices de Hollywood denunciaron supuestas violaciones por parte del productor Harvey Weinstein.

A raíz de esta denuncia, Televisa anunció que rompía su relación laboral con el cineasta Gustavo Loza, quien dirigió a Souza en la serie "Los héroes del norte" y después en la película "¿Qué culpa tiene el niño?" en 2016. El director señaló a Aristegui que él no fue quien violó a la actriz, sin embargo Karla Souza no ha desmentido los rumores sobre Loza.



Personalidades de la farándula, usuarios de las redes sociales, amigos y familiares de la actriz ofrecieron su apoyo a Karla y a las demás actrices que hasta el momento se han unido al movimiento #MeTooMx como Paola Nuñez.
 

La periodista Lydia Cacho compartió su opinión y escribió en Twitter: "Cada vez que alguien descalifica o desacredita a una actriz que denunció una violación, se convierte en cómplice de un sistema que normaliza la violencia como herramienta de poder empresarial. #MeTooMx". 




JB.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones