Lunes, 18 de Marzo 2024

Tom Hanks critica a Trump

El actor juzgó su polémica llamada a la viuda de un soldado muerto en Níger

Por: EFE

Hanks ecibió este fin de semana un premio de la Fundación de los Archivos Nacionales de EU.

Hanks ecibió este fin de semana un premio de la Fundación de los Archivos Nacionales de EU.

El actor estadounidense Tom Hanks criticó hoy al presidente de EU., Donald Trump, por su polémica llamada a la viuda de un soldado muerto en Níger, que tildó de "una de las mayores meteduras de pata en el planeta Tierra".

"Sólo sé lo que leo en los periódicos y lo que ustedes tienen. Y justo parece una de las mayores meteduras de pata en el planeta Tierra", declaró Hanks en una entrevista con la cadena CNN.

"Esto es una tragedia de enormes consecuencias y va mucho más allá de quién va a encabezar las noticias. Creo que es muy triste", subrayó el actor, ganador de dos Óscar de la Academia de Hollywood.

Hanks, que recibió este fin de semana un premio de la Fundación de los Archivos Nacionales de EU., también animó a sus compatriotas a revisar la historia del país si están preocupados por la situación actual bajo el Gobierno de Trump.

"La gente está molesta con lo que pasa hoy. Están furiosos, están frustrados, están nerviosos. Si ustedes están preocupados por lo que está pasando hoy, lean historia y resuélvanlo porque está todo ahí", agregó la estrella cinematográfica.

El protagonista de películas tan conocidas como "Forrest Gump" (1994) hizo estos comentarios después de la polémica surgida esta semana por la llamada de Trump a la viuda del sargento La David Johnson, muerto este mes en una emboscada en Níger en la que también murieron otros tres militares estadounidenses.

La congresista demócrata Frederica Wilson, que estaba junto a la familia del sargento caído durante la llamada, aseguró este miércoles que el presidente había dicho que el boina verde "sabía en lo que se había metido, aunque aún así duele".

Esas palabras le han valido al mandatario numerosas críticas por su aparente falta de sensibilidad ante el dolor de la esposa de un militar muerto en combate.

La madre del soldado fallecido, Cowanda Jones-Johnson, denunció después que Trump le había "faltado al respeto" a su familia.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, el general John Kelly, defendió este jueves al presidente y se declaró "estupefacto y dolido" por las críticas al mandatario.

Kelly, un general retirado que perdió a su hijo en la guerra de Afganistán en 2010, usó el peso de su experiencia personal y profesional para intentar dar carpetazo a la polémica que han generado las supuestas declaraciones irrespetuosas de Trump.

Lejos de querer acabar con la controversia, el propio gobernante volvió a cargar contra la congresista Wilson este fin de semana en su cuenta de Twitter, llamándola "loca" y acusándole de "estar matando al Partido Demócrata".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones