Viernes, 19 de Abril 2024

Tim Sale: Fallece uno de los grandes dibujantes del cómic

Tim Sale era un reconocido dibujante estadounidense con más de 25 años de trayectoria que lo respaldaban

Por: Ricardo Solis

El dibujante Tim Sale, le dio vida a diversos personajes que hoy se encuentran en el cine. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El dibujante Tim Sale, le dio vida a diversos personajes que hoy se encuentran en el cine. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El día de ayer, jueves 16 de junio, se dio a conocer a través de redes sociales la muerte del renombrado dibujante de historietas Tim Sale (1956-2022), a los 66 años de edad; una figura descollante del cómic estadounidense que se desempeñó con maestría en distintas marcas editoriales; con más de 25 años de trayectoria, deja un inmenso legado que incluye a los personajes más entrañables del mundo de las historietas.

El anuncio de su fallecimiento no ofreció detalles profundos sobre la causa de muerte o la localización, pero se sabe que unos días antes había sido admitido en un hospital tras presentar severos problemas de salud; fue ahí donde murió este jueves en compañía de su esposa. Al respecto, en su cuenta oficial de Twitter (@ArtBySale) se publicó: "Es con una gran tristeza que debo anunciar que Tim Sale falleció hoy. Murió con el amor de su vida a su lado, y los quiere mucho a todos"

Una vida como dibujante

Tim Sale nació en Nueva York en 1956. Asistió a la Universidad de Washington durante un par de años y pronto descubrió que su vocación era la Escuela de Artes Visuales; poco después estudió junto a John Buscema, el prestigioso artista de cómics que durante los sesenta, setenta y ochenta se encargó de convertir a los dibujos de Marvel en íconos absolutos del siglo XX y en pilares de fenómenos mayores que llegaron en el futuro.

Algunos de los cómics más famosos de Tim los desarrolló en colaboración de Jeph Loeb, otra figura muy importante del medio. Entre los trabajos más destacados del fallecido autor encontramos ‘Batman: The Long Halloween’, ‘Batman: Dark Victory’, ‘Superman for All Seasons’, ‘Daredevil: Yellow’, ‘Spider-Man: Blue’, ‘Hulk: Gray’, ‘Catwoman: When in Rome’ y ‘Challengers of the Unknown Must Die!’

PC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones