Miércoles, 17 de Abril 2024

''The Umbrella Academy'' se enfoca más en la familia que en superpoderes

La adaptación del cómic escrito por el ex vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way, será estrenada en Netflix el 15 de febrero

Por: NTX

Basada en la novela gráfica de Gerard Way y Gabriel Bá, cuenta la historia de un grupo de niños adoptados por un multimillonario que decidió prepararlos para que salven el mundo. TWITTER / @UmbrellaAcad

Basada en la novela gráfica de Gerard Way y Gabriel Bá, cuenta la historia de un grupo de niños adoptados por un multimillonario que decidió prepararlos para que salven el mundo. TWITTER / @UmbrellaAcad

Los actores que darán vida en la nueva serie de Netflix a los personajes del cómic "The Umbrella Academy", aseguraron que más que tratarse de superhéroes, esta historia se centra en lo familiar y en humanizarlos.

"No sólo se trata de superhéroes, sino de cómo son estas personas como seres humanos. Por ejemplo, mi personaje lucha con la idea de tener que mantener unida a la familia", declaró en conferencia de prensa Tom Hopper.

"El hecho de ser un superhéroe no es su prioridad, quiere mantener a todos juntos y que sean un equipo", insistió Hopper, quien interpreta a "Luther", conocido también como "Número 1" o "Spaceboy".

A pesar de que existen las peleas entre hermanos, para dicho personaje el lazo es más fuerte y en el caso de la serie se verá que "estos niños no logran convivir, pero tampoco pueden vivir el uno sin el otro''.

"Deben darse cuenta de que se necesitan y que trabajan mejor juntos. El amor es importante, las familias se pelean, pero la familia es lo más fuerte que tenemos y esta serie muestra eso".

Basada en las novelas gráficas y cómics ganadores del premio Eisner creados y escritos por Gerard Way (My Chemical Romance), ilustrados por Gabriel Bá, "The Umbrella Academy" cuenta la historia de niños dotados con habilidades y adoptados por "Sir Reginald Hargreeves", un empresario industrial multimillonario que decidió prepararlos para que salven el mundo.

Sin embargo, sus planes no salieron como tenía previsto, ya que cuando llegaron a la adolescencia, la familia se separó y el equipo se disolvió. Ahora, los treintañeros se reúnen tras la noticia del fallecimiento de "Hargreeves", quienes tendrán que unir fuerzas para resolver la misteriosa muerte de su padre.

Lamentablemente la familia comienza a fracturarse cada vez más debido a las personalidades y habilidades tan distintas de cada uno, al tiempo de la inminente amenaza de un apocalipsis mundial, relata la sinopsis de Netflix, plataforma que estrenará la serie el 15 de febrero próximo.

Además de Hopper, la serie es protagonizada por Ellen Page, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, David Castañeda, Aidan Gallagher, Cameron Britton, y Mary J. Blige.

Castañeda personifica a "Diego" o "Número 2", es el más rebelde de la familia. "Tiene mucha rabia hacia el padre que nos puso números, a mí, a propósito me puso el 2 porque yo quería ser 1", explicó a los medios.

Raver-Lampman será "Allison" o "Número 3", quien puede influir en las decisiones de las personas y en los resultados de una situación.

Ellen Page es "Vanya" o "7", y de acuerdo con la actriz, "el padre le deja claro que es común, es muy aislada y criticada por la familia, le cuestan las relaciones íntimas y está intentando entender quién es".

La primera temporada de "The Umbrella Academy", producida por Universal Cable Productions para Netflix, contará con 10 capítulos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones