Martes, 16 de Abril 2024

Taron Egerton toca el cielo con “Rocketman”

El actor confiesa que encarnar a Elton John fue una experiencia tan agotadora como divertida

Por: EFE

Taron Egerton. El actor reconoció que cantar fue una de las grandes motivaciones para entrar al proyecto. AP

Taron Egerton. El actor reconoció que cantar fue una de las grandes motivaciones para entrar al proyecto. AP

Con sólo 29 años, para Taron Egerton la posibilidad de interpretar a Elton John en “Rocketman” ha sido una oportunidad tan divertida como exigente y no le importa emocionarse al recordar todo el trabajo que ha invertido. “Soy un millennial. Ha sido simplemente genial”, señala en encuentro con los medios de comunicación.

“Sólo tengo 29 años y he pasado uno y medio comprometido con el filme”, explica entusiasta el actor, para quien fue un gran reto meterse en la piel de un cantante que forma parte de la banda sonora de su vida. Y pese a haber estado tan inmerso en su música, reconoce riendo que “todavía” escucha a Elton John “por placer”.

Egerton y Dexter Fletcher hablaron tras la presentación en el Festival de Cannes del filme que se estrena este fin de semana en la cartelera tapatía, el cual es un musical y muestra el lado más humano y complejo de Elton John. Fletcher, además de ser el director, colaboró junto con su marido, David Furnish, como productor ejecutivo.

Elton John fue un recurso importante para el equipo, especialmente para Egerton, que pudo “observarlo y entenderlo como persona”, resaltó Fletcher. 

“La primera vez que me senté a almorzar con él, me dijo: ‘Pregúntame lo que quieras. Y te diré todo lo que quieras saber’. Creo que ese primer almuerzo duró cuatro horas, hasta que se tuvo que ir a dar un concierto al Caesar’s Palace”, recordó el director.

“Pero podría haberme sentado allí para siempre preguntándole todo tipo de cosas. Estuvo maravillosamente abierto, honesto, ingenioso y fue un genial narrador de historias, de todo lo que necesitábamos para que su historia cobrara vida en la película”.

Fletcher estaba muy comprometido con un proyecto al que llegó tras completar “Bohemian Rhapsody”, la película sobre Freddie Mercury que fue el año pasado uno de los mayores éxitos del cine internacional.

Lo cierto es que las dos películas se parecen poco. “Rocketman” es un musical en el que todos los actores interpretan canciones de Elton John y bailan al son de la música, desde Taron Egerton a Richard Madden (que interpreta a su agente y amante John Reid), Bryce Dallas Howard, como su madre, Sheila, o Jamie Bell, como su letrista, Bernie Taupin.

Desde la “Rocketman” que le da título, por el filme pasan muchos de los temas míticos de John, como “Your song”, “Don’t Go Breaking My Heart”, “Honky Cat”, “Don’t Let the Sun Go Down On Me”, “Goodbye Yellow Brick Road”, “I Want Love” o “I’m Still Standing”. Música a la que acompaña una divertida y colorista ambientación, que muestra el lado más extravagante de Elton John.

“Tenía un poco de temor al hecho de cantar, pero la emoción dominante era de entusiasmo”, dijo Egerton, que añadió: “Amo cantar. Me encanta. Creo que me gusta tanto como amo actuar”.                                                        
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones