Viernes, 29 de Marzo 2024

Susana Dosamantes: Cáncer de páncreas, el padecimiento que sufrió la actriz

Este tipo de cáncer es uno de los padecimientos oncológicos más agresivos que existen

Por: SUN .

Susana Dosamantes fue diagnosticada con cáncer de páncreas el pasado mes de abril. SUN/ARCHIVO

Susana Dosamantes fue diagnosticada con cáncer de páncreas el pasado mes de abril. SUN/ARCHIVO

Este sábado se dio a conocer el fallecimiento de la actriz Susana Dosamantes, quien era madre de la cantante Paulina Rubio. La artista fue diagnosticada con cáncer de páncreas el pasado mes de abril, uno de los padecimientos oncológicos más agresivos. ¿De qué trata esta enfermedad?, te contamos.

De acuerdo con "Mayo Clinic" el cáncer de páncreas inicia en los tejidos del órgano. Dicha parte del cuerpo está ubicada detrás de la parte inferior del estómago.

El páncreas es el encargado de ayudar con la digestión, esto a través de la liberación de enzimas, que además produce hormonas que ayudan a controlar la glucosa sanguínea.

¿Qué tipo de cáncer afecta el páncreas?

Pese a que existen diversos tipos de padecimientos oncológicos, el tipo más común de cáncer en el páncreas comienza "en las células que cubren los conductos que transportan las enzimas digestivas fuera del páncreas", refiere el portal.

¿El cáncer de páncreas es fácil de diagnosticar?

El cáncer de páncreas es difícil de detectar en sus etapas iniciales, cuando puede ser curable, ya que no causa síntomas inmediatos, pues éstos se presentan una vez que se ha propagado en el resto de los órganos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones