Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Súmate a la vibra de Monsieur Periné

La agrupación sudamericana llegará con su “Encanto tropical Tour” al escenario del Teatro Diana

Por: El Informador

La escuadra colombiana, emocionada por su llegada a suelo mexicano. CORTESÍA

La escuadra colombiana, emocionada por su llegada a suelo mexicano. CORTESÍA

La banda colombiana Monsieur Periné quiere poner sabor y color a nuestra ciudad al traer su “Encanto Tropical Tour”, que también es el título de su tercer disco de estudio. Al respecto de la gira, Catalina García, vocalista del grupo, comparte en entrevista las emociones de llegar a México para cantar en nuestra ciudad, Nayarit y Ciudad de México.

“Estamos súper felices de presentar nuestro show ‘Encanto tropical’ en el Teatro Diana, es un espacio increíble que tienen en México y estamos muy emocionados porque el público tapatío es muy lindo, muy cariñoso, que sabe mucho de música, que tiene buen gusto y buena onda, así que la vamos a pasar genial”. Sobre cómo tienen estructurado el espectáculo, dice Catalina que habrá espacio para los temas del nuevo álbum, pero también para hacer un recorrido por su trayectoria sonora.

“Nosotros somos una banda de ocho músicos y presentamos un show que tiene mucha energía, la idea es que la gente pueda disfrutar, llenarse de toda esa vibra, de la fuerza que tiene la música en vivo, es un show para bailar, para cantar, para gozárselo, está lleno de color, de buena onda, todos los músicos cuando nos subimos ahí dejamos nuestro espíritu y esta no será la excepción, es también un recorrido por nuestro repertorio, un viaje por todos los sonidos de América Latina y creo que eso también es muy bonito porque se conecta con muchos lugares, donde ahí pertenecemos todos”.

“Encanto tropical” ha sido un disco muy significativo para la banda, los ha llevado a conectar con otras audiencias y tener un sonido más global sin perder la esencia que los caracteriza. Su primer sencillo, “Bailar contigo” alcanzó las 20 millones de reproducciones en YouTube y ahora recién estrenaron “Veneno”, una canción en cuyo video le agradecen a su público la fidelidad con la que los han acompañado.

“Es un disco que ha conectado muy bien con la gente, ‘Bailar contigo’ en México ha sido un hit, una canción que nos ha permitido acompañarle la vida a muchas personas y eso es lo máximo, para eso hacemos nosotros música y  esta será una gran oportunidad de vivir eso en vivo, de conectar con la familia, que vaya toda la gente y tenga ese chance de llevarse una buena noche”.

Colombia, el epicentro musical

El país sudamericano vive una explosión musical en todos los sentidos, no solo con el urbano, también con el rock, el alternativo, el folclor y el pop, en ese sentido, Monsieur Periné pertenece a esa corriente y a ese orgullo cultural de un país que está haciendo eco en América Latina.

“La música colombiana en este momento está en furor, es increíble que nos estén abriendo la puerta y escuchando la música que se hace en nuestro país en todas partes del mundo.

Creo que los artistas colombianos desde hace muchos años hemos trabajado para que esto suceda, para que cambie la percepción de nuestra cultura y quieran saber de nosotros y escucharnos, creo que con la música hemos hecho esto posible”.

Y particularmente esta responsabilidad, la lleva con orgullo Monsieur Periné, “el poder del arte es transformar la vida de las personas, dejar sembradas semillas de buena energía y mensaje con la calidad con la que uno hace su trabajo, eso es importante a la hora de hablar de nuestro país”.

Catalina finaliza la charla reiterando la emoción de estar pronto en México, así como por las presentaciones que tendrán en Las Vegas y Chile, en este país para cantar junto a Beto Cuevas. Remata con la noticia de que en 2019 irán a España.

Temas

Lee También

Comentarios