Jueves, 28 de Marzo 2024

Sonia Infante luchó para superar un coágulo inoperable

La actriz estuvo hospitalizada dos meses y luego pasó los siguientes tres en su casa rehabilitándose de una parálisis corporal

Por: SUN

Sonia Infante falleció a los 75 años de edad debido a un paro cardíaco. NTX / ARCHIVO

Sonia Infante falleció a los 75 años de edad debido a un paro cardíaco. NTX / ARCHIVO

La muerte de Sonia Infante tomó a toda su familia por sorpresa. Hace cinco meses, un coágulo inoperable en la espina dorsal la dejó inmóvil del pecho hacia abajo, por lo que estuvo hospitalizada dos meses y luego pasó los siguientes tres en su casa, rehabilitándose con ejercicios e inyecciones, pero los pronósticos siempre fueron positivos, como su actitud ante este mal.

Este martes, la actriz falleció en una ambulancia, alrededor de las 11 de la mañana, mientras era trasladada al Sanatorio Durango de la Ciudad de México. Las causas habrían sido un infarto. "Ella tenía sus cuidadoras día y noche, estaba su hijo viviendo con ella. La última etapa de su vida fue muy dura, muy dura; después de tener muchas cosas a no tener nada, es muy difícil, pero cada quién hace su destino", dijo Toño al preguntarle sobre cómo vivió la actriz estos últimos años.

Él era quien más al pendiente estaba de Sonia y de hecho, con los ojos húmedos, dice que alcanzó a hablar con ella la noche del lunes, y la escuchó igual que siempre, entusiasta y con el deseo de recuperarse. Entre sus planes estaba recuperar la movilidad en las piernas para poder viajar a Las Vegas y ver a sus sobrinos.

Ángel, otro de sus hermanos, compartió a los medios que el miércoles, Sonia ingresaría al Instituto de Rehabilitación, pero desafortunadamente no lo logró. "Era una mujer muy feminista, siempre defendía al género. Ella venía a estabilizarse porque a partir de mañana iba a internarse en el Instituto de Rehabilitación. Ella sentía muy lenta su recuperación, como era muy impulsiva se ponía nerviosa, pero siempre positiva".

Recordó que su hermana trabajó en películas con Cantinflas y también apareció en producciones de Gustavo Alatriste, quien fuera su esposo y padre de su hijo, Pedro Infante Alatriste. "No esperábamos esta situación. Finalmente ella siempre fue muy amorosa, afectiva. Siempre en el ánimo de seguir adelante".

La familia se reunió esta tarde en el Sanatorio, desde donde partieron sus restos en una carrosa funeraria aproximadamente a las tres de la tarde rumbo a Gayosso de Felix Cuevas.

Este martes no habrá servicio funerario, por lo que sus restos serán cremados el miércoles a las 9 de la mañana y, a las 2 habrá una misa en el mismo lugar.

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones