Viernes, 19 de Abril 2024

Sol, arena y mucho cine en Vallarta

El Festival Internacional de Cine de Puerto Vallarta celebra este año su edición número 18

Por: El Informador

El evento cinematográfico presentó su programa de actividades. ESPECIAL/ BP PUERTO VALLARTA

El evento cinematográfico presentó su programa de actividades. ESPECIAL/ BP PUERTO VALLARTA

Buenas noticias para los amantes del Séptimo Arte y la playa. Y es que del 12 al 23 de marzo los amantes del cine podrán disfrutar del Festival Internacional de Cine de Puerto Vallarta (FICPV), que este año celebra su edición número 18, teniendo como invitado de honor a la región de Cataluña, en España.

El encuentro cinematográfico llega bajo la frase de “Puerto Vallarta, ciudad de película”, donde se resalta la importancia del destino turístico más importante de Jalisco, que también ha brillado como set de reconocidas producciones tal y como lo hizo en 1963 con el emblemático filme del director John Huston, “La noche de la iguana”.

¿Y qué se podrá disfrutar? Pues durante los 12 días que dura el festival se estarán presentando, en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), cerca de 40 películas clasificadas en once secciones: Oficial, Académica, Adulto mayor, Ambiental, Cine transfronterizo, Cortometrajes, Ecos del Festival de Cine de Cork, Gourmet, Infantil, Musical y Premio Maguey.

Entre las estrellas que se darán cita en el encuentro se contará con la presencia de la actriz mexicana Gabriela Roel; la actriz de origen nicaragüense de cine y televisión, Camila Selser; los noveles actores mexicanos Erick Elías y Francisco De la Reguera, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones