Viernes, 29 de Marzo 2024

“Shopping Runway” toma forma

El proyecto se presentó en Desfilia; se trata de una app 100% tapatía

Por: Enrique Esparza

Talento. Distintas marcas, principalmente jaliscienses, mostraron sus mejores atuendos en Desfilia. EL INFORMADOR / F. Atilano

Talento. Distintas marcas, principalmente jaliscienses, mostraron sus mejores atuendos en Desfilia. EL INFORMADOR / F. Atilano

En Guadalajara la moda tiene un desarrollo muy puntual en cuanto a creatividad, ideas y formatos de consumo. El jueves 3 de octubre por la noche en el foro Desfilia de Expo Guadalajara, se presentó de manera oficial el proyecto “Shopping Runway”, una aplicación 100% tapatía que busca promover el consumo local a través de marcas jaliscienses de ropa como, trajes de baño, vestidos de noche y accesorios que están en su catálogo y que precisamente todas estas prendas el público las pudo ver en pasarela esa noche.

Al evento acudieron Jesús Zavala y Benito Santos como embajadores de la aplicación, el primero ya había tenido oportunidad de hablar con los medios hace unos días acerca de este proyecto, que para él, también fomenta el hablar de la diversidad de cuerpos. De hecho, durante la pasarela del jueves, una modelo de talla grande era parte del espectáculo, lo cual acerca a la audiencia a seguir dejando los estereotipos de lado.

Benito Santos, por su parte, dijo que se está viendo que algunas de sus prendas también pudieran estar en esta aplicación. “La industria de la moda está cambiando todos los días y estas estrategias nuevas que van de la mano de la globalización y del estar muy al día de lo que necesitas para vender y hacer un negocio rentable nos permiten llegar a más lugares”.

“Yo soy un hombre de 42 años y de repente me costaba mucho trabajo entender el cómo la gente más joven comienza a hacer más compras por internet, que es una manera distinta de llegar a muchos lugares, así que es importante adaptarte a los cambios y apoyar estas iniciativas para que esto pueda crecer”. Benito se presentará en unos días más en el Fashion Week de la Ciudad de México donde mostrará una colección inspirada en los 60 años de “Barbie”, durante su desfile se presentarán unos autos de lujo de Mercedes-Benz.

En la primera aparición de “Shopping Runway” también estuvieron la actriz María Chacón, quien estuvo como presentadora del evento junto con Pedro Pablo, así también estuvo el artista plástico Álvaro Cuevas; Alejandra Orozco, quien el 30 de noviembre se presenta en el Auditorio Telmex con Dina Buendía y Azucena, la de Jalisco. Y finalmente las impulsoras de este proyecto de moda, Nidia Zavala y Olga Adame.

Durante la pasarela, las marcas que desfilaron fueron algunas como A/P (Ana Pérez), Sesasi, Hortenzza Joyas, Blumsoul, Luz Ybarrarán, Padell, Alythyum y Nalolo, entre otras. Todas y cada una con gran calidad y diseño, muy en tendencia para Otoño/Invierno 2019, con cortes, texturas y colores para mujeres que buscan ser más arriesgadas, pero también dando libertad a las que son más conservadoras, pero siempre manteniendo un gran estilo, la moda hoy en día tiene el don de empoderar a las mujeres.

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones