Sábado, 29 de Febrero 2020

Selena Gomez continúa su lucha contra la depresión y ansiedad

La cantante estrenará su disco "Rare"

Por: NTX

Selena es la portada del reciente número de la revista The Wall Street Journal. INSTAGRAM / selenagomez

Selena es la portada del reciente número de la revista The Wall Street Journal. INSTAGRAM / selenagomez

La cantante Selena Gomez, de 27 años, describió sus problemas de ansiedad y depresión como consecuencia de su temprana fama internacional, además de su lucha contra el lupus, que la llevó a terapia por más de seis años.

Selena es la portada del reciente número de la revista The Wall Street Journal y en la entrevista habló con claridad de los males que la han afectado desde su adolescencia. La intérprete de Lose you to love me aseguró enfática que cuando "descubrí que sí tengo problemas de salud mental, sinceramente fue un gran alivio".

Gomez, quien lanzará su nuevo material discográfico Rare, confesó que recibir ayuda profesional es lo mejor que le ha pasado. Comentó a la publicación que "me di cuenta de que había una manera de obtener ayuda y encontrar personas en las que podía confiar".

La también actriz aseguró que tomar el medicamento correcto le cambió la vida completamente y reconoció que la terapia la volvió mucho más segura. "Tenía baja autoestima, y eso es algo en lo que trabajo continuamente. Pero me siento muy empoderada porque he adquirido mucho conocimiento sobre lo que me estaba sucediendo mentalmente".

Selena Gomez es una de las cantantes más populares del mundo. Sólo del video de la canción Look at her now alcanzó más de 130 millones de vistas. A raíz de su enfermedad y tratamiento, la intérprete se ha convertido en activista de la salud mental.

En septiembre pasado recibió el Premio McLean 2019 para la defensa de la salud mental. En el discurso de aceptación del galardón detalló que el dolor y la ansiedad "me invadieron al mismo tiempo y fue uno los momentos más aterradores de mi vida", dijo.

"Busqué apoyo y los médicos pudieron darme un diagnóstico claro. En el momento en que recibí esa información, me sentí igual de aterrorizada y aliviada", continuó Selena.

"Aterrorizada, obviamente, porque ese velo se levantó, pero aliviada de que tenía el conocimiento de por qué había sufrido durante tantos años con depresión y ansiedad", concluyó.

jb

Temas

Lee También