Jueves, 25 de Abril 2024

Se avecina una "tormenta"

Todo está listo para que la firma tapatía Jacobo sin A presente su nueva colección 
 

Por: El Informador

Jacobo sin A. El diseñador alista la presentación de su nueva colección. EL INFORMADOR/Archivo

Jacobo sin A. El diseñador alista la presentación de su nueva colección. EL INFORMADOR/Archivo

Encontrar la belleza de la cotidianidad, de aquello que pasa desapercibido ha sido una constante en la creatividad de Jacobo sin A, firma tapatía que se ha posicionado como una de las promesas más fuertes de la moda mexicana desde la visión minimalista y el sello mexicano en cada uno de sus textiles.

Previo a que Jacobo sin A se integre en noviembre al desfile benéfico de la sexta edición de “Fashion Days de San Miguel de Allende” con el impulso de la Fundación Vamos México de Marta Sahagún, el diseñador presenta “Tormenta”, su más reciente colección en la que hila el poderío y estética de la naturaleza, de la luminosidad que deja la lluvia tras su paso y el romanticismo de las siluetas de las antiguas sedas utilizadas por las abuelas.

“El amor llega como una tormenta, que puede ser agresiva y sin avisar, pero desde una mirada romántica con una gama de colores inspirada tras el paso de la lluvia, el cemento y muchas cosas se vuelven más intensas con la lluvia, son tonos que recuerdan esa humedad y frescura, es un carácter fuerte”, comparte en entrevista.

La colección enfocada en el otoño es marco del tercer aniversario de la firma que en este año fue considera por la editorial “Vogue México” como uno de los cinco diseñadores promesa de la industria en 2019 y por la revista “ELLE México” como su diseñador apuesta, reconocimientos que animan a su creativo y fundador, Jacobo sin A, a explorar conceptos inéditos en la industria y demostrar que la versatilidad de sus prendas no conocen de géneros ni ataduras estéticas.

“Uso shantu de seda, textil que fue descontinuado, es la seda que utilizaban nuestras abuelas para sus vestidos de gala, trato de rescatar este textil que en las tiendas ya estaba en los saldos, quiero recuperar esa tela que es linda, que permite una estética diferente, que da juego a siluetas muy aglobadas y con flecos que simulan una tormenta”.

Nuevos caminos

Conservar la exclusividad y procesos artesanales de Jacobo sin A es una prioridad para la firma, que al pie de cada temporada ofrece ediciones limitadas de sus prendas para atender al mercado del lujo en las principales ciudades del país como: Tulum, San Miguel de Allende, Mérida, Ciudad de México, Puerto Vallarta y Guadalajara, que le han permitido al creativo establecer un plan de negocios fuerte y sobresalir en una industria caracterizada por las propuestas efímeras.

“Creo que todas las piezas tienen alma, cuando estás construyendo una prenda le imprimes pasión y eso es lo bonito de Jacobo sin A, cada colección está hecha con dedicación desde mi estudio, se construye cada pieza desde cero y nuestros clientes buscan eso, vendemos cada prenda directamente, estamos en boutiques de diseño mexicano”.

Sin embargo, atender al mercado más comercial es un plan próximo para Jacobo sin A, quien abrirá una rama enfocada a prendas más cotidianas que permitan más accesibilidad hacia la moda mexicana.

“Abriremos otra marca desde la propuesta de Jacobo sin A, será más urbana con camisetas, ensambles, vestidos de lino o algodón, sin descuidar nuestra esencia principal de línea exclusiva y limitada. Tenemos todas las esperanzas de comenzar abrir más mercado en México”, finaliza.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones