Martes, 19 de Marzo 2024

Salma Hayek narrará "Nuestro planeta", de Netflix

La serie contará con ocho episodios con imágenes inéditas de distintos hábitats de la Tierra

Por: NTX

La actriz mexicana Salma Hayek narrará para América Latina la serie “Nuestro planeta”, en la que la audiencia de Netflix podrá admirar a partir del 5 de abril un amplio abanico de paisajes y fauna excepcionales, y al mismo tiempo reflexionar sobre las acciones para proteger la naturaleza.

"Es un honor trabajar con Netflix para hacer llegar la serie a México, mi país"

La plataforma de streaming estrenó el tráiler extendido de la serie, que contará con ocho episodios con imágenes inéditas de distintos hábitats de la Tierra; además, cada capítulo contará con contenido detrás de cámaras.

Además de sir David Attenborough en la versión en inglés, la producción contará con narradores locales en 10 idiomas, incluidas Salma Hayek para América Latina y Penélope Cruz para España.

“Nuestro planeta trasciende fronteras para brindar un mensaje inspirador de respeto, asombro y cuidado a la naturaleza. Es un honor trabajar con Netflix para hacer llegar la serie a México, mi país, y a la audiencia de habla hispana de toda Latinoamérica y del resto del mundo”, indicó Hayek en un comunicado.

El proyecto “Nuestro planeta” se filmó en 50 países de todos los continentes, incluidos más de 10 países de América Latina durante cuatro años. ESPECIAL / Netflix.

A su vez, Penélope Cruz destacó la belleza visual y mensaje de la serie: “Me siento muy comprometida con todo lo que 'Nuestro planeta' significa y estoy orgullosa de poder compartir con la gente de mi país este trabajo tan especial que llegará también a gente de todo el mundo".

El proyecto de cuatro años se filmó en 50 países de todos los continentes, incluidos más de 10 países de América Latina, con un equipo técnico conformado por más de 600 profesionales.

La serie se centra en la extraordinaria diversidad de hábitats que existen en el mundo, desde los remotos rincones del Ártico y los profundos y misteriosos océanos, hasta los vastos paisajes de África y las variadas selvas de Sudamérica.

En el primer episodio, “Un planeta”, los espectadores viajan desde la selva de Brasil hasta el archipiélago Svalbard, en Noruega, y descubren cómo estos frágiles ecosistemas están conectados entre sí y por qué son esenciales para el desarrollo de la vida en la Tierra.

Los episodios posteriores capturan los biomas o hábitats esenciales del planeta como mundos helados, selvas, mares, desiertos, praderas, océanos, lagos y bosques.

Con un extenso equipo que incluye a algunos de los mejores directores de fotografía, investigadores y científicos del mundo, así como la última tecnología en cámaras 4K, cada episodio ofrece secuencias deslumbrantes sin precedentes.

“Se están destruyendo conexiones cruciales en todo el planeta. Lo que hagamos en los próximos 20 años determinará el futuro de todas las formas de vida en la Tierra”, destacó David Attenborough.

AC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones