Jueves, 09 de Febrero 2023

La actriz Mila Kunis se solidariza con refugiados ucranianos

Mila Kunis se siente identificada con los refugiados del conflicto entre Rusia y Ucrania, por lo que se solidariza con la causa buscando donativos

Por: EFE

La actriz ucraniana nacionalizada estadounidense y su esposo, el también actor, Ashton Kutcher, recaudan fondos de ayuda para los refugiados ucranianos alcanzando una suma de alrededor de 37 millones de dólares. AP/ARCHIVO

La actriz ucraniana nacionalizada estadounidense y su esposo, el también actor, Ashton Kutcher, recaudan fondos de ayuda para los refugiados ucranianos alcanzando una suma de alrededor de 37 millones de dólares. AP/ARCHIVO

A día de hoy se suman alrededor de 37 millones de dólares donados a la campaña de recaudación que la actriz Mila Kunis está llevando a cabo junto con su esposo, el también actor, Ashton Kutcher, destinada para los refugiados ucranianos, quienes están en busca de apoyo mientras huyen de la guerra de su país, iniciada por Rusia en febrero de este año.

Mila ha consolidado una carrera sólida en el mundo del cine hollywoodense, conocida por sus interpretaciones en "Cisne Negro" o "Amigos con beneficios"; pero nunca olvida sus orígenes pues, en una entrevista con la revista People, pide a la gente no desensibilizarse ante un tema tan delicado, un conflicto que le remueve viejos recuerdos, de cuando ella misma junto con su familia llegó a E.U. en 1991.

Kunis platica, como su familia y ella, todos judíos llegaron a E.U. visados como refugiados por motivos religiosos, debido al crecimiento del antisemitismo en la antigua Unión Soviética. 

"Cuando vimos que (el presidente ruso, Vladimir) Putin iba a por el país entero, sabíamos que una crisis masiva estaba a punto de comenzar", dice, y añade que pronto empezó a recibir llamadas de personas que sabían que ella nació en Ucrania y querían ofrecer ayuda.

Junto a Kutcher, la actriz comenzó una campaña en la página GoFundMe cuya recaudación va dirigida a dos empresas: FlexPort, que organiza envíos de provisiones a centros de refugiados en países vecinos de Ucrania, y Airbnb, para ofrecerles alojamiento temporal gratis.

Según la página de la campaña, los mayores donantes son Kunis y su marido, que han aportado 3 millones de dólares, el empresario Larry Ellison (Oracle), con 5 millones, y el también empresario Yuri Milner, con 2 millones a través de su fundación y 3 millones 500 mil a través de su empresa DST Global.

La actriz dice a la revista que sus dos hijos pequeños son conscientes de sus raíces y están "orgullosos de ser medio ucranianos", y cuenta como anécdota que conoció al actual presidente del país, el exactor Volodímir Zelenski, cuando la serie que este protagonizó iba a ser versionada en E.U.

"Años después estaba leyendo las noticias y vi que Ucrania tenía un nuevo presidente. Pensé: ¿un presidente judío? ¡Mazel tov! (felicidades) Ese nombre suena familiar. Busqué en mis correos electrónicos y dije: ¡Lo conozco!", cuenta Kunis, a quien el presidente agradeció su ayuda hace unos meses. 

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones