Jueves, 28 de Marzo 2024

Rusia afirma haber tomado otra localidad al sur de Bajmut en Donetsk

"Como resultado de la ofensiva de las fuerzas rusas, fue liberada totalmente la localidad de Andriivka en la república popular de Donetsk", afirma el portavoz de Defensa

Por: EFE

También continúa la ofensiva en la localidad de Vodianoe, seis kilómetros al sur de Avdíivka. AFP / ARCHIVO

También continúa la ofensiva en la localidad de Vodianoe, seis kilómetros al sur de Avdíivka. AFP / ARCHIVO

El Ejército ruso aseguró hoy haber tomado la localidad de Andriivka, a diez kilómetros al sur de la estratégica ciudad de Bajmut, en la región de Donetsk, y que intenta tomar desde hace más de nueve meses.

"Como resultado de la ofensiva de las fuerzas rusas, fue liberada totalmente la localidad de Andriivka en la república popular de Donetsk", afirmó el portavoz de Defensa, general mayor Igor Konashénkov.

El representante castrense indicó que también continúa la ofensiva en la localidad de Vodianoe, seis kilómetros al sur de Avdíivka.

Los prorrusos acusan a las fuerzas ucranianas emplazadas en Avdíivka de constantes ataques contra objetivos civiles en la ciudad de Donetsk, capital de la región oriental ucraniana anexionada por Rusia en septiembre pasado.

Este miércoles Rusia ya afirmó haber establecido el control sobre otras localidades, Belohirivka y Pershne Travna, en esta misma región.

Aunque la situación en el frente se ha estabilizado durante las últimas semanas, el Ejército ruso ha intensificado sus acciones en la región de Donetsk, donde intenta tomar Bajmut, que se encuentra cerca de una red de carreteras que llevan, por un lado, a las bastiones ucranianas de Sloviansk y Kramatorsk, y por otro a Severodonetsk, en la región de Lugansk.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones