Viernes, 26 de Abril 2024

Robin Torres trae la magia de Mecano a la ciudad

El proyecto “Hija de la Luna” llega al Teatro Diana el próximo 29 de marzo

Por: El Informador

Cantante. La también bailarina y actriz Robin Torres interpreta a Ana Torroja. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Cantante. La también bailarina y actriz Robin Torres interpreta a Ana Torroja. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Una de las bandas más emblemáticas del pop en español es sin duda Mecano, que a pesar de su desintegración y del pasar de los años, conserva vivo un legado altamente vigente. A manera de homenaje se ha realizado desde el 2016 el proyecto “Hija de la Luna” a cargo de la actriz, cantante y bailarina Robin Torres, quien ahora llega a México con este espectáculo donde se interpretan las icónicas canciones del trío.

En Guadalajara, la presentación será el próximo 29 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Diana.

“Nosotros hemos rescatado la última gira de Mecano, con la que se despidió —‘Aidalai Tour’— entre 1991 y 1992. Lo que estamos haciendo  es recrear la misma puesta en escena, la escenografía, coreografías, vestuario y mismos arreglos musicales, porque las canciones las respetamos al cien, incluso con los mismos instrumentos musicales. O sea que quien tuvo la oportunidad de ver a Mecano  va a volver a encontrarse exactamente con lo mismo”, cuenta en entrevista.

Sobre la complejidad de mostrar este espectáculo tal cual ocurrió a inicios de los años 90, Robin señala que se trata de hacerle pasar un momento mágico al público. “Mecano revolucionó la música, marcó un antes y un después en el mundo del pop en español, no solo en mi país (España), sino en gran parte del mundo. Ellos cuando llevaban sus conciertos a escena todo era maravilloso y bien hecho. Nosotros con este homenaje hemos querido ser tan meticulosos y tan exactos como ellos a la hora de recrearlo”.

Reitera en ese sentido que el fan de Mecano no espera menos y ellos tampoco haciendo este homenaje a la banda, “era nuestra responsabilidad hacerlo tal cual, porque Mecano se lo merece, hemos respetado todo. En mi caso, he trabajo bien el personaje de Ana Torroja, colocando la voz tanto a la hora de cantar como a la hora de hablar como ella lo hacía: los gestos, las miradas, la interpretación, la coreografía, para acercarme lo máximo al personaje que ella es, pero sin llegar a la imitación, porque al fin y al cabo la que está encima del escenario soy yo”.

Preparados y en movimiento

Destaca que para ella, lo más importante al estar arriba de la tarima es transmitir y contar la verdad de lo que está pasando, “por eso el tema de la imitación no lo rozo”. En cuanto a los hermanos Cano, quien hace de Nacho es Jesús Chávez y quien hace de José María es Emilio Villalba.

En los tres intérpretes haciendo a estos personajes referentes de la cultura pop, cabe una profunda admiración y respeto.

“La gente cuando viene a los conciertos y ve la primera canción, se queda a comparar, viendo qué es lo que les estamos dando, porque es lo más normal, pero cuando ven la profesionalidad que hay, y sobre todo el respeto y el cariño con el que nosotros hacemos este homenaje, ya todo el mundo dice, ‘¡vale, está todo bien!’”. En cuando al tiempo que les llevó realizar la investigación para que todo quede tan detalladamente hecho, Robin cuenta que les tomó una media de entre ocho y nueve meses.

Ahora la gira está por América Latina, pero estuvieron desde 2016 en España, más de tres años y medio haciendo el tour, ya fueron a Costa Rica y Panamá y ahora toca México. A su país regresarán a finales de año con un nuevo concepto, retomando el álbum de Mecano “Descanso dominical”. “Nosotros nunca nos quedamos parados, nunca nos conformamos con lo que hay porque Mecano no se merece eso. Si ellos estuviesen en acción, nosotros no haríamos este homenaje, yo respeto ante todo eso, nosotros hemos hecho esto porque la gente tiene ganas de Mecano”.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones