Viernes, 26 de Abril 2024

Recuerdan a estudiantes del CAAV en el festival Cinema Planeta

Los asistentes guardaron un minuto de silencio, mientras en la pantalla del Cine Morelos se proyectaban los nombres de las víctimas y la leyenda "Somos Cine Estamos de Luto"

Por: SUN

Gerardo Salcedo, quien funge como jurado en el festival, dedicó unas palabras a familiares y amigos de las víctimas. TWITTER

Gerardo Salcedo, quien funge como jurado en el festival, dedicó unas palabras a familiares y amigos de las víctimas. TWITTER

Los tres estudiantes de cine asesinados en Jalisco, fueron recordados esta noche durante la inauguración del festival Cinema Planeta, en Morelos.

Gerardo Salcedo, director de programación del festival de cine de la Perla Tapatía y quien funge como jurado en Cinema Planeta, tomó la palabra para pedir un minuto de silencio, mientras en la pantalla del Cine Morelos se proyectaban los nombres de las víctimas y la leyenda "Somos Cine Estamos de Luto".

Recordó que Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos habían ido a hacer una tarea escolar, cuando fueron levantados por integrantes de un grupo de narcos.

"Supongo que no filmaron, porque los sicarios que los levantaron, no se llevaron las cámaras, ellos eran el objetivo", indicó.

"Ayer, 23 de abril, la fiscalía anunció que los habían matado; después de haberlos golpeado brutalmente, los cadáveres fueron sometidos a la desintegración que el ácido provoca. La historia de Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz, Marco Francisco Ávalos, ya no puede tolerarse. Tampoco debemos aceptar la explicación del sitio equivocado, porque entonces todo el país es un sitio equivocado", subrayó.

A nombre de Cinema Planeta, la Red Mexicana de Festivales y el certamen de Guadalajara, expresó dolor.

"Ante la muerte inútil de nuestros jóvenes", exclamó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones