Martes, 16 de Abril 2024

Reactivan cuenta #MeTooMusicosMexicanos tras muerte de Vega Gil

Aseguran que hackearon el perfil para intentar cerrarla en un presunto intento de censura

Por: SUN

Armando Vega Gil falleció este lunes luego de ser acusado de acoso y abuso por una menor de 13 años. NTX / ARCHIVO

Armando Vega Gil falleció este lunes luego de ser acusado de acoso y abuso por una menor de 13 años. NTX / ARCHIVO

La cuenta de #MeTooMusicosMexicanos que estuvo cerrada por algunas horas en Twitter ya regresó. Volvió a la plataforma por medio de un comunicado a la comunidad, donde aseguran que han sufrido múltiples ataques en su contra y que este lunes hackearon su perfil para intentar cerrarla en un presunto intento de censura.

Dicha situación es relacionada con la muerte de Armando Vega Gil, quien un día antes de quitarse la vida refirió a las acusaciones de acoso y abuso de las que fue objeto. El músico fue acusado de manera anónima por una mujer que aseguró que los 13 años sufrió de abuso y acoso por parte del fundador de Botellita de Jerez.

En dicho mensaje los encargados de la cuenta piden a los medios de comunicación que no difundan información falsa y que a pesar de los hechos recientes, seguirán con el compromiso de ser la plataforma de difusión y red de apoyo para las víctimas de abuso y violencia dentro del medio musical mexicano.

Ante el escrito diversos usuarios de la red social criticaron el manifiesto con el que reanudaron el servicio, mientras que otros apoyaron la valentía con la que han apoyado para las denuncias sobre abusos a mujeres.

JB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones