Viernes, 26 de Abril 2024

Lamentan muerte de Armando Vega Gil

Gael García Bernal, Manolo Caro, Amandititita, entre otros se han pronunciado ante el fallecimiento del músico

Por: SUN

Armando Vega Gil, fundador de Botellita de Jerez, falleció este lunes, luego que la cuenta MeTooMusicosMexicanos lo señalara de abuso y acoso a una joven de 13 años. SUN / ARCHIVO

Armando Vega Gil, fundador de Botellita de Jerez, falleció este lunes, luego que la cuenta MeTooMusicosMexicanos lo señalara de abuso y acoso a una joven de 13 años. SUN / ARCHIVO

Famosos han manifestado su pesar por la muerte de Armando Vega Gil, fundador de Botellita de Jerez, cuyo deceso ocurrió este lunes, luego que la cuenta MeTooMusicosMexicanos lo señalara de abuso y acoso a una joven de 13 años.

Entre las celebridades lamentaron inmediatamente la muerte del compositor figuraron el actor Gael García Bernal, quien respondió al mensaje de Botellita de Jerez con un "No, carajo. No puede ser. Qué tristeza... qué pinche tristeza".

El director Manolo Caro lamentó la muerte de Vega Gil y se manifestó por las acusaciones que han hecho cuentas como metoomusicosmexicanos: "El movimiento en redes está hecho con una irresponsabilidad absoluta, triste. Ojalá las víctimas encuentren justicia en ambos lados".

La cantante Amandititita también se pronunció respecto al cierre de MeTooMusicosMexicanos y el compromiso de las denuncias. "Y, ¿El compromiso con las víctimas? y ¿su supuesta red de ayuda? Esta cuenta era muy violenta. Y sólo se desacreditó la causa, la demerito. Estoy enojada, furiosa, tristísima".

La comunidad de cartonistas también lamentó el deceso de Vega Gil.

Rafael Barajas "El Fisgón" escribió: "Me ahoga el dolor por el suicidio de mi amigo Armando Vega Gil"; el monero "Trino", secundado por "Jis", escribió manifestó su expectación por el deceso de Vega Gil.

El escritor Mauricio Montiel Figueiras, quien hace unos días también fue señalado de acoso, dio su opinión respecto a la muerte del compositor y la ola de denuncias anónimas. "Espero que esta tragedia haga reflexionar a fondo a todas aquellas personas que lanzan denuncias anónimas sólo por afán de difamar. Las consecuencias pueden ser fatales como demuestra el caso de Armando Vega Gil. Descansa en paz, querido".

Alex Otaola, guitarrista de Santa Sabina, también publicó un texto para dar su opinión respecto a los señalamientos de acoso.

JB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones